Cómo organizar el multipicking de tu almacén e-commerce

Cómo organizar el multipicking de tu almacén e-commerce

Tiempo de lectura: 4 minutos

El multipicking es un sistema de organización de pedidos, en el cual las empresas logran ahorrar tiempo en el momento de clasificar, embalar, desplazar y documentar una extensa cantidad de productos dentro del almacén. En este post de Serwell, te explicamos cómo efectuar una organización multipicking en tu almacén e-commerce puede convertirse en una solución logística favorable para tu negocio online.

A nivel mundial, diversas empresas E-commerce se han válido de los sistemas multi-orden para conseguir una cadena logística eficiente, dinámica, rápida y versátil, la cual reduzca significativamente el tiempo de recogida y entrega de un pedido sin errores.

Si cuentas con un negocio online, debes saber que las fases logísticas picking y packing son pasos elementales para mejorar el rendimiento dentro del almacén, ya que logras ubicar los productos durante y después de su recogida.

(más…)

Todo lo que no sabías de la última milla E-commerce

Todo lo que no sabías de la última milla E-commerce

Tiempo de lectura: 4 minutos

La última milla E-commerce juega un papel clave en el desarrollo logístico de la fase final de transporte y entrega de suministros y pedidos online a los clientes. Una mala gestión en esta etapa crucial de la cadena de suministro puede desencadenar efectos negativos al negocio online.

Para nadie es un secreto el notable auge que presentan los negocios E-commerce en la actualidad, pero mantener un ritmo estable requiere de un proceso de adaptación de las exigencias del medio.

Si tienes o acabas de iniciar un negocio online, necesitas conocer a detalle los retos de gestionar adecuadamente procesos claves como la última milla en una empresa E-commerce.

(más…)

Ventajas y desventajas de la logística inversa

Ventajas y desventajas de la logística inversa

Tiempo de lectura: 4 minutos

La logística inversa trata sobre todo el procedimiento de devolución compras, de residuos y de materiales sobrantes que se generan para cumplir con las fases tradicionales de la cadena de suministro. En este artículo de Serwell, te explicamos las ventajas y desventajas que la logística inversa puede aportar dentro de un negocio.

En los últimos tiempos, el proceso de logística inversa se ha convertido en una de las fases más importantes para los negocios E-commerce, ya que cuando se aprovechan las ventajas competitivas y se limitan los inconvenientes de este procedimiento, consigues agregar un valor notable en la actividad empresarial.

(más…)

¿Qué es el Less than truckload?

¿Qué es el Less than truckload?

Tiempo de lectura: 4 minutos

En el momento de transportar una carga o hacer la entrega de un pedido a un cliente, las empresas se pueden valer de distintos métodos prácticos en función de las situaciones. En este artículo de Serwell, te explicamos qué es Less Than Truckload (LTL) y en qué casos resulta beneficioso aplicar este tipo de envíos en un negocio.

(más…)

¿Qué es Lean Logistics? La estrategia hacia la eficiencia

¿Qué es Lean Logistics? La estrategia hacia la eficiencia

Tiempo de lectura: 4 minutos





El lean Logistics o lean es un conjunto de métodos desarrollados por el japonés Taiichi Ohno para gestionar y organizar las operaciones logísticas y la recepción de mercancías dentro de la cadena de suministro. Su primera aplicación fue en la empresa global Toyota, proceso que tuvo resultados notables y posteriormente fueron tomados como ejemplos.

El objetivo principal reside en identificar y descartar todas las actividades que no aporten ningún valor al campo de producción, buscando minimizar costes e incrementar el flujo de producción. De esta manera, la empresa logra optimizar el servicio final que se le ofrece a un cliente.

La competencia en el medio de operaciones es ardua y cada vez resulta más complicado resaltar sobre otros negocios. Por ello, muchas empresas tratan en gran medida de optimizar sus procesos a través de la aplicación de estrategias eficientes como el lean manufacturing en logística.  ¿Estás interesado en conocer más sobre este método? ¡Sigue Leyendo!

(más…)

Operador logístico integral

Operador logístico integral

Tiempo de lectura: 4 minutos

Para que funcione a cabalidad la cadena de producción de una empresa existen diversas vacantes que deben ser cubiertas para obtener buenos resultados. Por eso, en este artículo del blog de Serwell, te explicamos la labor de un operador logístico integral y cómo un negocio puede llegar a beneficiarse de su labor.

(más…)

¿Qué es el transporte puerta a puerta?

¿Qué es el transporte puerta a puerta?

Tiempo de lectura: 4 minutos

El transporte puerta a puerta es uno de los servicios logísticos que posee mayor demanda en el plano empresarial presencial y online.

A simple vista no parece complicado, pero el servicio de transporte puerta a puerta atañe muchos más procesos de los que imaginas. Por eso, en Serwell te explicamos en qué consiste todo este proceso, sus puntos clave y los diferentes casos en los que puede darse.

(más…)

¿Qué es el ‘lead time’ en logística? Cómo optimizarlo

¿Qué es el ‘lead time’ en logística? Cómo optimizarlo

Tiempo de lectura: 4 minutos

El lead time o ciclo de suministro hace alusión al tiempo desde que se solicita una orden a producción hasta su entrega al cliente. Lo que también podemos entender bajo las siglas OLT (Order Lead Time), es decir, el ciclo completo de un pedido en la cadena de suministro.
(más…)

¿Cuáles son las funciones del operador logístico?

¿Cuáles son las funciones del operador logístico?

Tiempo de lectura: 4 minutos

El trabajo de los operadores logísticos se ha convertido en una pieza clave para mantener el funcionamiento de las cadenas de suministro en una empresa. Aunque, hay algunos negocios que pasan de contratar los servicios de un operador logístico. ¿Eres uno de esos casos? En este post de Serwell, te presentamos las distintas funciones de un operador logístico y cómo puedes sacar ventaja de su labor.
(más…)

Optimiza la gestión de documentos de los almacenes – Serwell

Optimiza la gestión de documentos de los almacenes – Serwell

Tiempo de lectura: 4 minutos

La logística en una empresa de distribución debe poseer un respaldo de todos los procesos que se llevan a cabo. Desde los precios de cotización, control del stock hasta los pedidos solicitados de compra y venta. Por ello, en Serwell te explicamos cuáles son los documentos de almacén necesarios para una gestión y cómo puedes optimizar el proceso.
(más…)