Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando hacemos el seguimiento de lo estados de un pedido nos podemos encontrar con denominaciones diferentes. En ocasiones la nomenclatura puede ser intuitiva pero en otras no tanto, como ocurre en el caso de “envío clasificado”. Sigue leyendo para descubrir qué significa y en qué se diferencia de otras fases de pedido.

El envío clasificado en el centro logístico

Si haciendo el seguimiento de tu pedido te encuentras que su estado corresponde a “envío clasificado”, no significa que haya algún misterio oculto detrás de él, aunque a simple vista el término pueda sonarte a película de gansters. Cuando un pedido se encuentra como “envío clasificado” en un centro logístico quiere decir que está a punto de entrar en un vehículo de transporte que lo llevará a su destino. Es fundamental conocer sus características para entender a fondo su significado. ¡Las describimos en el siguiente apartado!

Envío clasificado: características

¿Cómo se encuentra exactamente tu pedido cuando se le adjudica el término de “envío clasificado”? Estas son las principales características que definen su estado:

  • El envío clasificado tiene lugar dentro de la empresa encargada de la logística.
  • El paquete ha sido descargado y se ha estado moviendo por las cintas de transporte para clasificarlo y prepararlo.
  • Una vez que el pedido se encuentra como “envío clasificado”, las maquinas automáticas lo han catalogado en función del peso y las dimensiones del paquete par darle el tratamiento necesario con posterioridad.
  • Su duración suele ser de entre 12 y 17 horas aproximadamente.
  • Seguidamente volverá a entrar en otro vehículo y viajará hasta el centro logístico más cercano al punto de entrega.
>  Claves para elegir el operador logístico para tu e-Commerce

¿Qué diferencia hay con otras fases de pedido?

En este apartado describimos por orden las diferentes fases de pedido que te puedes encontrar durante el seguimiento de tu envío para ubicar con más facilidad en qué punto del proceso se encuentra el “envío clasificado”:

  • Preregistrado: Quiere decir que el vendedor tiene tu paquete y lo ha etiquetado con tus datos. Es bastante frecuente encontrar este estado cuando tu paquete ha sido adquirido en un gran almacén que puede llegar a manejar cientos de pedidos al día.
  • Admitido: este estado puede tener significados diferentes dependiendo del tamaño de la empresa vendedora. Si se trata de un particular o pequeño vendedor, implica que el pedido ha llegado a la oficina local de mensajería. En cambio, si el vendedor es una gran empresa significa que el paquete se encuentra en el centro logístico correspondiente junto a muchos otros dentro del vehículo de transporte.
  • Clasificado: se trata del estado que estamos describiendo en este post. Para no confundirlo con el anterior, cabe destacar que cuando un paquete ha sido “admitido” ha llegado al punto logístico pero aún no ha sido descargado del furgón, camión o tráiler donde viniera. En cambio, si aparece como “envío clasificado” ya ha recibido la preparación necesaria para salir del centro logístico y continuar su trayecto.
  • En tránsito: tu paquete se encuentra viajando por carreteras interurbanas dentro del vehículo de transporte. Si tu paquete se encontraba como admitido por la mañana o al mediodía, suele aparecer “en tránsito”  por la noche o de madrugada.
  • En reparto: cuando tu pedido llega a este estado, significa que ya está recorriendo las calles de tu ciudad y está a punto de entregarse. Depende de las rutas de reparto de cada vehículo que tarde más o menos.
  • Entregado: posiblemente este estado es el más intuitivo, cuando tu envío está entregado, ya tienes el paquete en tus manos o en el punto de entrega que hayas establecido.
>  El reto de las entregas Ecommerce

¿Estás esperando un paquete y se encuentra como “envío clasificado”? Solo es cuestión de esperar un poco más. ¡Tu pedido está a punto de emprender su viaje!

Rate this post