Preguntas Frecuentes

La forma más rápida de resolver tus dudas

¿Qué ventajas tiene darse de alta como cliente en Serwell?

  • Mayor eficacia en las gestión de tus envíos porque conocemos tus necesidades.
  • Control de gasto continuo.
  • Atención personalizada y estudios de optimización de servicios.
  • Precios especiales por volumen de envíos.

 

¿Qué datos tengo que dar al solicitar un envío de mensajería o paquetería?

Para cualquier petición de mensajería es necesaria la siguiente información:

Información básica:

  1. Características de peso y volumen del envío a realizar:
    • Documento
    • Paquete
    • Peso
    • Tamaño

Información complementaria:

  1. Teléfono de la persona de contacto para la resolución de incidencias.
  2. Información sobre el contenido del envío por si fuera necesario adoptar medidas adicionales. Recuerde que se consideran mercancías excluidas para el transporte aquellas cuyo contenido sea contrario a la ley, moral o buenas costumbres o tráfico ilícito, incurriendo el cliente en las consiguientes responsabilidades y quedando Serwell totalmente exonerada de las mismas por esta causa.

Mercancías excluidas: dinero en metálico, animales vivos, drogas, combustibles, sustancias  venenosas, sustancias infecciosas, explosivos, armas, restos humanos y materiales corrosivos.

¿Cómo me doy de alta como cliente de Serwell?

Envíanos un email con tus datos básicos de contacto:

  1. Nombre
  2. Teléfono
  3. Entidad o empresa

O llámanos al 91 57 22 100 y solicita el asesoramiento de un comercial que te aconsejará sobre los servicios que más se ajustan a tus necesidades.

¿Cuándo llegará el servicio de mensajería solicitado?

Cada solicitud de mensajería  tiene un número de localización asignado, a través del cual podemos saber la situación de transito o entrega de tu envío.

¿Cómo preparar un envío?

Si es un documento:

  1. Escribe la dirección con letra clara en la cara exterior del mismo.

Si es un paquete:

  1. Indica la dirección en la cara anterior.
  2. Protéjelo con papel de burbuja u otro material si lo consideras oportuno.
  3. En el caso de que sea un paquete frágil, indícalo en la cara anterior o junto a la dirección de entrega.

Si se trata de un servicio de paquetería para dos o más bultos:

  1. Escribe la dirección con letra clara en todos los bultos, indicando el número total de bultos para que se considere un único envío de varios bultos.
  2. En el caso de que sea un paquete frágil, indícalo en la cara anterior del mismo.

¿Cuál es el tamaño máximo de un paquete para solicitar una motocicleta para mi envío?

El tamaño máximo para un paquete en motocicleta es de 40 x 25 x 25cm.

¿Cuál es el peso máximo que puede tener un paquete para ser enviado en motocicleta?

El máximo de peso es de 10 kilos.

¿Cómo puedo solicitar un servicio de mensajería para muchos destinos?

Además de los datos básicos para envíos de pocas unidades, conviene entregar un listado con los datos de cada destinatario.

 

¿Se puede solicitar una recogida a través de la página Web?

Si. Se puede solicitar una recogida a través de la web a través de nuestro Formulario de Contacto.

¿Qué documentos se deben tener en cuenta para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla?

A Baleares se debe tener en cuenta una declaración de contenido pero sólo con carácter informativo ya que no hay aduana. Respecto a Ceuta, Melilla, Canarias, Gibraltar y Andorra, así como a cualquier país que no pertenezca a la Unión Europea, es necesaria una factura proforma con los datos fiscales de remitente y destinatario, así como describiendo el contenido exacto, el valor de dicho contenido y el motivo por el cual se realiza ese envío. En caso de que el contenido sean alimentos, será necesario incluir un Certificado Fotosanitario.

¿Cuál es el peso y medidas máximas que se transportan?

El peso máximo de transporte urgente es de 40 kg por bulto. Medidas máximas (suma de largo + alto + ancho < 210 cm).
Para pesos y medidas superiores, se realizaría mediante transporte de carga.

¿Cómo realizar el cálculo volumétrico?

El módulo de conversión para mensajeria urgente es largo x ancho x alto / 5000 en cm y para carga es 250/m3.

¿Cuál es el horario de Atención al Cliente?

El horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00.

¿Disponen de servicio de Valijas?

Si. Disponemos de ese servicio.

¿Qué tipo de mercancía no está permitido transportar?

Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables. Dichas mercancías incluyen, a título meramente enunciativo:

  • Aerosoles y aceites
  • Armas
  • Obras de arte y antigüedades
  • Productos perecederos
  • Mercancías peligrosas ( explosivos y demás material inflamable, sustancias tóxicas, etc.)

¿Tiempo de tránsito de envíos nacionales?

El tiempo de tránsito para mensajería urgente en Península es de 24 horas y de carga 48 horas.
En las Islas Canarias es de 24-48 horas.

¿Tienen entregas antes de las 10:00?

En Península, Baleares y Unión Europea si,  salvo en áreas remotas.

¿Realizan envíos urgentes los sábados?

En Península, Baleares y Unión Europea si, salvo en áreas remotas.

¿Realizan envíos en fin de semana?

Consultar en función del destino.

Contáctanos

Escríbenos si aún tienes alguna duda. Te responderemos tan pronto como sea posible.