Tiempo de lectura: 3 minutos

Has realizado un envío y te gustaría saber en qué estado se encuentra. Una empresa de logística para ecommerce te ofrece la posibilidad de conocer el punto exacto donde se encuentra tu mercancía y el mensaje que obtienes tras realizar tu consulta es: “Paquete en Tránsito”. ¿Qué significa? Te lo explicamos en las siguientes líneas.

¿Qué significa “Paquete en Tránsito”?

Efectivamente, una buena empresa de transporte como Serwell, te ofrece el seguimiento de envíos mediante geolocalización. Este servicio consiste en conocer el estado de tu mercancía en tiempo real. Y, uno de los estados que es precisamente “Paquete en Tránsito”, lo que significa, en resumen, que tu pedido está en camino. Esta descripción nos puede llevar a la idea de nuestro paquete en movimiento, viajando en el interior de un camión, un tren, un barco o un avión. Sin embargo, que el estado de nuestro envío sea Paquete en Tránsito, no tiene por qué significar que la mercancía se dirige moviéndose hacia el lugar de destino, sino que puede estar en otras circunstancias específicas que suceden hasta que la mercancía finaliza el trayecto. Lo vemos con más detalle en el siguiente apartado.

¿Cuándo puede estar un pedido “en Tránsito”?

Estas son las situaciones concretas que corresponden a un envío “en Tránsito”. ¡Veamos!

>  Problemas y soluciones de la logística urbana

Paquete viajando en el medio de transporte

Cuando nuestro pedido está “en Tránsito” es posible que los profesionales ya lo hayan cargado al medio de transporte donde va a viajar la mercancía y que incluso ya se haya puesto en circulación. Es la primera imagen que se no viene a la cabeza cuando decimos que el envío está en camino o “en Tránsito”.

Cuando la mercancía está en aduna también es indicativo de que el paquete está en tránsito

“En Tránsito” también es un estado que puede aparecer en los envíos internacionales mientras la mercancía se está moviendo en la aduana a la espera de que se tramite el papeleo necesario para atravesar la frontera entre dos países. Este espacio de tiempo será más corto si cuentas con expertos en logística capaces de agilizar las gestión en aduanas.

Mercancía en el centro de distribución

Las empresas de logística a menudo cuentan con centros de distribución cercanos a lugar de destino, desde donde se ponen en marcha diferentes rutas para transportar varias mercancías hacia diversos puntos geográficos. A veces,  que un paquete se encuentre En Tránsito significa que se encuentra en un centro de distribución, muy cercano a su destino definitivo y a la espera de realizar el último tramo de transporte.

Mi envío lleva demasiado tiempo “En Tránsito”. ¿Por qué?

Si tu pedido está En Tránsito” quiere decir que llegará a su destino en breve.  Sin embargo, cuando la situación se prolonga en el tiempo, es posible que haya surgido alguna incidencia poco frecuente, como el robo o la pérdida de la mercancía. Si es así, una buena empresa de logística como Serwell, te mantiene informado ante cualquier imprevisto y te indica los pasos que debes seguir a continuación, dependiendo de lo sucedido. Por eso, es importante asegurarte que cuentas con una compañía de transportes de calidad.

>  Carga completa o carga fraccionada, ¿cuál elegir?

Por último, debes tener en cuenta que un envío “en Tránsito” puede tardar más en cambiar de estado cuando se trata de transporte internacional y/o si se tienen que usar varios vehículos hasta llegar al punto de destino.

¿El estado de tu envío es “Paquete en Tránsito”? ¡Ya falta muy poco para la entrega de tu pedido! Habitualmente sólo es cuestión de esperar un poco más pero si crees que ha pasado demasiado tiempo, no dudes en ponerte en contacto con tu compañía logística. En Serwell tienes un equipo de profesionales que te atiende con total transparencia ante este tipo de situaciones extraordinarias.