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El transporte puerta a puerta es uno de los servicios logísticos que posee mayor demanda en el plano empresarial presencial y online.

A simple vista no parece complicado, pero el servicio de transporte puerta a puerta atañe muchos más procesos de los que imaginas. Por eso, en Serwell te explicamos en qué consiste todo este proceso, sus puntos clave y los diferentes casos en los que puede darse.

¿Qué es un servicio de transporte puerta a puerta?

El transporte puerta a puerta puede ser considerado como una de las distintas formas de envío que puede disponer una empresa a la hora de realizar entregas al comprador. Aunque en algunos casos los propios negocios corporativos se valen de este servicio de entregas por ser tan directo.

De este modo, entendemos que este servicio comprende todo ese trayecto logístico en el cual un negocio o agencia aduanal se encarga de trasladar el pedido solicitado hasta la puerta de la casa del cliente.

Para conseguir la máxima efectividad en esta clase de servicio se debe respetar la documentación legal de posibles cruces nacionales e internacionales, exportaciones e importaciones alusivas del transporte de puerta a puerta. Así como, el seguimiento de sus factores claves.

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Puntos clave del transporte de puerta a puerta

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El cumplimiento de un servicio de transporte puerta a puerta se llega a concretar cuando se encuentran debidamente demarcados los factores claves o logísticos dentro de este proceso.

A continuación, te mostramos cuáles son en orden los puntos clave para efectuar correctamente el transporte puerta a puerta en cualquier empresa:

  • Organización y logística de pedidos.
  • Recepción del pedido del cliente.
  • Control del stock y distribución.
  • Proceso de embalaje del pedido.
  • Delimitación de rutas de entregas.
  • Clasificación de transporte de acuerdo a la dirección de entregas y tipos de mercancías.
  • Carga de pedidos en el transporte.
  • Establecer contacto con el cliente, de manera que se le especifique el estatus del pedido en todo momento.
  • Monitoreo del pedido hasta su cumplimiento.

Cuando una empresa dispone de una correcta organización en cada uno de los factores, es probable que no presente ningún tipo de dificultad para realizar un servicio de transporte puerta a puerta.

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Casos probables en el transporte puerta a puerta

Existen diversos casos en los que se puede hacer presente la contratación y utilización de un servicio de transporte puerta a puerta a nivel empresarial.

❖   Transporte puerta a puerta en las Ecommerce

El traslado puerta a puerta electrónico se ha posicionado como uno de los servicios con mayor demanda entre las empresas y usuarios regulares. Sin embargo, los métodos de entrega puerta a puerta de los negocios Ecommerce son distintos para cada caso.

Coordinar una entrega a domicilio particular puede resultar un procedimiento logístico laborioso, si no se tienen bien delimitados factores como la accesibilidad de la zona, el transporte y rutas de entregas. En cambio, a nivel cooperativo una entrega puerta a puerta resulta una labor sencilla, debido a que suele ser servicios de entrega de grandes mercancías estructuradas.

>  ÉRASE....

El reto de las entregas Ecommerce

❖   Traslado puerta a puerta internacional

Montar una estrategia de transporte puerta a puerta internacional requiere de un conocimiento minucioso sobre los Incoterms (Términos de Comercio Internacional) del país donde fue solicitado el pedido. Puesto que, las condiciones cambian dependiendo no solo del país de entrega, sino también por el tipo de producto, de transporte, tiempos legales y formas de entregas.

La empresa debe especificar los estatutos válidos en caso de que el comprador esté interesado en solicitar un servicio de transporte puerta a puerta hacia otro país, ya que las condiciones de entregas locales e internacionales difieren en varios puntos.

❖   Otros casos del transporte puerta a puerta

Hay ciertos casos puntuales que influyen en el cumplimiento de un servicio puerta a puerta. Elementos como el tipo de transporte son claves a la hora de completar con éxito la entrega. Pues, en ocasiones no se utiliza el mismo transporte para recoger el pedido y entregar lo solicitado al cliente.

Factores como el transporte se tienden a ver influenciados por los términos de accesibilidad que requieran el pedido para llegar con seguridad a su destino. Por ejemplo, en algunas zonas no se permite el tránsito de algunos vehículos, en esos casos particulares los servicios de transporte puerta a puerta son prácticos.

¿Cómo optimizar un proceso de transporte puerta a puerta?

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Una de las claves principales que garantiza el buen cumplimiento del transporte puerta a puerta está en mantener un contacto directo con el comprador. Dicho contacto debe ser completamente esclarecedor para ambas partes, es decir, que toda la información básica como la ruta de entrega y la estimación de tiempo necesita estar disponible para el seguimiento de la empresa y el cliente.

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Para conseguir una comunicación exitosa entre ambas partes, es recomendable disponer de un software especial en el que se administre esos tipos de datos sobre el pedido. Así como, una vía alternativa desde donde tanto la empresa como el cliente pueda mantener un contacto fluido.

Ten en cuenta que si una empresa desea poseer un servicio óptimo de transporte puerta a puerta debe haber delimitado los tiempos o lead time de este proceso particular en la cadena de suministro desde el primer momento en el que se solicita el pedido hasta el cumplimiento de la entrega al comprador.

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