Tiempo de lectura: 4 minutos

¿No sabes qué es motomensajería? En Serwell te explicaremos las funciones principales de este servicio logístico y las ventajas de utilizar esta clase de transporte para entregar mensajería urgente de manera rápida y segura.

El transporte y forma de entregas son una de las fases principales dentro de la cadena de suministros en un negocio. Los clientes solicitan un pedido y este es entregado en un tiempo determinado cumpliendo con las condiciones de entrega de la empresa en cuanto a transporte y limitaciones de movilidad.

Algunas empresas y negocios de venta online tienen la necesidad de realizar entregas o recibir suministros de forma inmediata. Si ese es tu caso, contar con la opción del servicio de motomensajería podría resultar favorable.

¿Sabes qué es motomensajería?

Para saber qué es motomensajería no tenemos que dar tantas vueltas. Como su mismo nombre indica, es el tipo de servicio de entregas en el cual se hace uso de una motocicleta para realizar la entrega de pedidos con dimensiones y peso reducidos.

Particularmente, el tipo de entregas que se ejecutan en los servicios de motomensajería tiene como principal objetivo el envío y entrega de pedidos urgentes. Esto implica que la solicitud del cliente de absoluta inmediatez al momento de querer recibir su pedido.

Algo que tienes que tener en consideración si tu objetivo es saber qué es motomensajería, es que la modalidad de entregas de esta clase de servicios logísticos, por lo general, suele efectuarse directamente en mano al cliente.

>  Ventajas y desventajas de la logística inversa

que-es-motomensajería

Ventajas de la motomensajería como servicio logístico

Ahora que ya conoces con exactitud qué es motomensajería, sus aplicaciones y características como servicio logístico dentro de las fases de producción, pasaremos a explicarte cuáles son las ventajas competitivas de hacer uso de esta clase de sistemas en empresas y negocios Ecommerce.

1. Rapidez en entregas

La motomensajería es un servicio pensado para realizar entregas de forma inmediata y segura. En espacios urbanos, transportes como una moto circulan con mayor fluidez por las diferentes vías y carreteras.

Por eso, el uso de la moto se ha aplicado a distintas actividades y rubros en el mercado, pero no hay dudas de que uno de los medios que mayor provecho le ha sacado a este tipo de transporte es el logístico.

Las motos son una alternativa rápida y fácil de usar para efectuar entregas urgentes. Esto puede ser aprovechado en los tipos de pedidos y entregas Ecommerce que se efectúan de modo puntual a la persona, debido a que no son órdenes pesadas.

2. Disminución de la contaminación

En una reciente investigación, la agencia francesa medioambiental Ademe aseguró que las motos generan menos agentes contaminantes sobre la atmósfera en comparación con los coches y camiones. Dentro de España un 20% de la población utiliza este tipo de transporte para trasladarse de forma personal y laboral.

Dicho esto, un servicio de motomensajería en un espacio urbano emite hasta un 50% menos de dióxido de carbono y en un recorrido emiten tan solo 0,2% del dióxido de nitrógeno.

En ese sentido, la motomensajería resulta una medida alternativa para disminuir la contaminación y parte de los efectos negativos que derivan de la misma.

>  Cómo organizar el multipicking de tu almacén e-commerce

3. Fluidez en el tráfico urbano

Tras entender qué es motomensajería, queda claro que una de las ventajas competitivas de suministrar la opción de esta clase de servicios en una empresa logística implica lograr un mayor ritmo de fluidez en el tráfico urbano.

A diferencia de otras alternativas de transportes para hacer entregas, las motocicletas tienden a avanzar con más facilidad en el tráfico, evitando a toda costa atascos que puedan derivar en retrasos en la entrega final del producto al cliente.

También vale la pena destacar que las motos no suelen tener problemas a la hora de aparcar en la calle, ya que no ocupan una extensión importante de espacio.

4. Fácil mantenimiento

El mantenimiento de esta clase de servicios representa un beneficio favorable para las empresas que manejan esta clase de servicios de mensajería inminente.

Tanto los repuestos, el combustible y el coste de servicio de la motomensajería suelen ser una inversión mucho menor a lo que cuesta mantener un sistema Less Than Truckload, donde no se utiliza la capacidad completa de un camión.

5. Uso racional del espacio urbano

El sistema de motomensajería cuenta con el beneficio de poder transitar con mayor libertad diferentes vías de tránsito urbanas. Otro tipo de vehículos de mayores proporciones como coches y camiones suelen presentar mayores dificultades para ello.

Según la Ordenanza de Movilidad Sostenible en Madrid queda totalmente prohibido la circulación de camiones de más de 18 toneladas se encuentren o no cargados en días laborables entre el horario de 7 a 22 horas, y en días festivos en cualquier horario. Aunque existen sus excepciones atendiendo a ciertas modificaciones, los vehículos pesados presentan muchas más limitaciones a la hora de despachar que las motos.

>  ¿Qué es Lean Logistics? La estrategia hacia la eficiencia

Serwell: empresa de mensajería urgente

¿Buscas contratar un servicio de motomensajería rápido y seguro? Si necesitas mejorar el rendimiento de entregas puntuales en tu negocio, en Serwell ponemos a tu alcance nuestros servicios de mensajería urgente local para efectuar entregas de pedidos en mano de pequeñas dimensiones.

Utilizamos motos de gran capacidad para lograr reducir el tiempo de entrega. El servicio de envíos inmediatos cumple un tiempo de entrega de aproximadamente 45 minutos en Madrid y en un intervalo de 24 a 48 horas en caso de encontrarse en otra localidad.

Los paquetes no deben exceder los 10 kilos. En caso de que se exceda la carga estándar utilizaremos otro tipo de transporte para cuidar el traslado del paquete. Ofrecemos las máximas garantías en cada uno de nuestros servicios.

Consigue resultados eficientes para maximizar la rentabilidad de negocio. ¿Te ha sido útil este post sobre qué es motomensajería? Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en establecer contacto con nosotros, daremos respuesta a tu solicitud a la brevedad posible.

Rate this post