LLAMARCONTACTAR

Hasta hace poco, los consumidores online debían esperar días o incluso semanas para recibir un producto comprado en una tienda virtual. Es por ello que  surgieron los servicios de entrega inmediata para aquellos usuarios que necesitan recibir su pedido en el menor tiempo posible.

Pero, ¿en qué consiste la entrega inmediata? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes con respecto a otro tipo de entregas? En este artículo responderemos estas preguntas y te enseñaremos cuáles son los diferentes tipos de entregas que existen actualmente.

la-entrega-inmediata

¿En qué consiste la entrega inmediata?

La entrega inmediata es un servicio de mensajería urgente que consiste en la entrega en mano de paquetes o documentos en un tiempo inferior a dos horas. Esta modalidad ha sido aplicada a las tiendas virtuales para agilizar el proceso de entrega del producto comprado a los clientes y que éstos puedan disponer de sus pedidos a la mayor brevedad.

Generalmente se utilizan medios de transporte ligeros, como motos o bicicletas, para llevar a cabo las entregas exprés. Aunque éste suele depender del tamaño del paquete, por lo que se optaría por una furgoneta en el caso de entregas superiores a los 10 kilogramos.

En los últimos años, el servicio de entrega inmediata está siendo muy demandado por los consumidores. De hecho, se estima que para este 2020, dicho segmento del sector facture unos 3.000 millones de euros en toda Europa.

Tipos de entregas inmediatas que existen

Las tiendas online cuentan con la opción de envío exprés para cumplir con la demanda de sus clientes. En este aspecto podemos subdividir el servicio de entrega inmediata en tres tipos, según el tiempo que transcurra para la entrega del producto.

➡ Entrega inmediata en dos horas

Esta modalidad de entrega inmediata es la más rápida y la utilizada, generalmente para entregas de comida a domicilio y del sector gastronómico. Otros tipos de producto que también requieren ser entregados en lapsos de tiempo de una o dos horas son las flores, los medicamentos y regalos.

Este servicio también depende de la zona geográfica que pueda abarcar, ya que dependiendo de si se trata de un distrito, barrio o ciudades limítrofes se agilizará o no el proceso de entrega en el menor tiempo posible.

➡ Entrega inmediata en el mismo día

Las bodegas y supermercados ofrecen un horario de entregas en el día con la condición de que los clientes realicen sus pedidos una hora antes de lo establecido por la tienda. Lo recomendable es que contactes con la empresa lo antes posible para beneficiarte de este servicio.

Al igual que la entrega inmediata en dos horas, ésta también depende de la zona geográfica. Sin embargo, es posible ofrecer el servicio a localidades más lejanas, pero con rutas que posibiliten la rentabilidad del servicio y el acceso inmediato.

➡ Entrega al día siguiente

Este tipo de entrega inmediata es ideal para consumidores que viven en otra ciudad y, actualmente, es uno de los más solicitados. Tan sólo basta con abonar una pequeña cantidad añadida para solicitar tu paquete en la tienda virtual y recibirlo al siguiente día hábil.

Eso sí, hay que considerar qué si realizas el pedido por la tarde o noche, tu paquete puede tardar un día más en llegar. En cualquier caso, éste resulta perfecto para realizar regalos en el último minuto, además de que es el servicio más común y de confianza que ofrecen las empresas de mensajería y paquetería nacional.

Entrega-al-día-siguiente

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la entrega inmediata?

Como hemos mencionado al inicio, la entrega inmediata es un servicio que está en alza y cuya modalidad ha sido adaptada a varias tiendas virtuales. Esto se debe a la necesidad de cumplir con las expectativas del cliente y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

La ventaja que ofrece la entrega inmediata  es, sin duda, la rapidez de entrega de pedidos a clientes que realizan sus compras online. También, agiliza la logística en almacenes evitando las entregas fallidas por ausencia del cliente o cualquier contratiempo surgido en el trayecto. Y, por supuesto, incentiva las compras por impulso.

Sin embargo, también son varias las desventajas que ofrece el servicio de entrega inmediata. Una de ellas es el coste logístico, pues este procedimiento necesita de procesos menos económicos para su ejecución como consecuencia de su carácter urgente. Esto explica que aún no se haya generalizado este servicio en el ámbito del comercio electrónico.

En definitiva, adquirir un paquete con carácter inmediato incrementa el coste. Hay clientes que no tienen inconveniente en pagar más por recibir su mercancía en el mismo día. Pero también están los que se muestran reticentes y prefieren esperar.

Es por eso que, antes de solicitar un servicio de entrega urgente en dos horas o durante el transcurso del día, es importante responder las siguientes preguntas:

  • ¿Necesitas con esa urgencia tu pedido?
  • ¿Tendrás disponibilidad para recibir el paquete en el día?
  • ¿Se te plantea algún agravio importante si esperas un día para recibir tu compra?
  • ¿Es un producto perecedero y no puede tardar en llegar?
  • ¿Hay algún tercero que puede recibir la mercancía en caso de que no puedas estar disponible?

Asimismo, hay que tener en cuenta que el servicio de entrega urgente puede ser muy limitado y depende, generalmente, de la región o del medio de transporte a utilizar para obtener mejores resultados. Pero la buena noticia es que, con el surgimiento de transportes más avanzados y el uso de drones, este problema puede resolverse fácilmente en el futuro.

En cualquier caso, para obtener la mejor experiencia con la entrega inmediata de mercancías recomendamos confiar en una empresa de mensajería local como Serwell. Si necesitas más información sobre nuestros servicios de entregas, contáctanos y resolveremos tus dudas.