Es muy posible que hayas oído hablar del fulfillment ecommerce, pero desconozcas en qué consiste y su importancia en el ámbito online. Pero no te preocupes, porque en Serwell te explicamos con todo lo que debes saber al respecto.

Lo primero que debemos tener presente, es su gran importancia para el comercio electrónico, el cual ha ganado terreno al comercio tradicional y las tiendas físicas. En los últimos años, hemos sido testigos de cómo muchos negocios han decidido competir en Internet, gracias a las facilidades, ventajas y oportunidades que ofrece.

Entre las ventajas, podemos destacar la posibilidad de llegar a clientes de cualquier parte del mundo y, por tanto, de la posibilidad de expandirse a otros mercados. Su funcionamiento online conlleva el control y seguimiento de los pedidos, así como de una mayor comodidad en el servicio, respuestas más rápidas, más ingresos, nuevas formas de distribución de productos y muchas otras oportunidades de negocios, entre otros beneficios.

En la actualidad, aquel negocio que no ejerza el comercio electrónico está condenado a ser un negocio con ciertas limitaciones, y habitualmente, pequeño. Por este motivo, tienes que saber lo que es el fulfillment ecommerce.

¿Qué es Fulfillment?

Fulfillment en inglés, quiere decir cumplimiento. Y fulfillment para ecommerce es un término utilizado en logística para definir al conjunto de procesos o servicios implicados en el manejo de un producto o pedido. Como lo son la planificación, fabricación, recepción, almacenamiento, envío o distribución de las diversas mercancías.

De hecho, has de saber que este concepto lo introdujo, por primera vez, una gran compañía estadounidense de ecommerce. Dicha empresa comenzó siendo un pequeño negocio que vendía libros, pero poco a poco se convirtió en una gran potencia a nivel internacional, gracias a su presencia online y la adecuada gestión de sus procesos.

>  Almacén de clínica dental – Gestión de Inventario

Entre ellos, la logística ganó gran importancia, ya que fueron realmente eficaces e innovadores, lo cual les ayudó a ser más eficientes, destacar de la competencia, fidelizar clientes y crecer.

fullfilment-comercio-electrónico

¿Por qué es importante el Fulfillment para Ecommerce?

El fulfillment está relacionado directamente con el comercio electrónico. Hasta tal punto, que sin este no tendría sentido alguno dicha forma de compra-venta. Por ejemplo, si tu ecommerce está en línea y recibes una gran cantidad de pedidos, es vital que poseas una manera de satisfacer a tus clientes con rapidez, asegurándote de poder enviar los pedidos de la forma más eficiente.

Dicho esto, el fulfillment ecommerce es fundamental para garantizar un buen rendimiento del negocio online. Asimismo, también es un elemento en el que se basarán tus clientes en el momento de recomendar tus servicios o decidan realizar sus compras.

Ten en cuenta que para cualquier usuario, es imprescindible confiar en la empresa que le prestará el servicio de entrega de los productos que precisa y ha comprado a través de la web.

Ventajas del Fulfillment en Ecommerce

Si tu objetivo es optimizar todo aquello que tenga que ver con la logística de tu tienda online, es mejor que mantengas contacto con una empresa de logística que tenga experiencia en el sector. Las ventajas que obtendrás con dicho proyecto son muy numerosas, y entre ellas destacamos:

  • Aumento en la rentabilidad

Si te interesa el fulfillment ecommerce, debes saber que al dejar los procesos logísticos a cargo de un equipo profesional experimentado, obtendrás una mayor eficiencia, y en consecuencia, una mayor rentabilidad.

  • Servicio de calidad

Contar con la ayuda de compañía especializada en el proceso que conlleva atender un pedido, es una señal clara de gran calidad. Gracias a ello, el proceso se realizará de una forma efectiva y, de esta manera, los clientes satisfechos. En este sentido, la experiencia es un punto clave en referencia a la calidad.

  • Ahorro en costes

A pesar de que contratar a un operador logístico supone un coste más, finalmente, esto te beneficiará en gran medida. Ganarás en eficacia y rentabilidad, y esto, te permitirá abaratar costes.

>  DOCUMENTACIÓN: PAKING LIST ( LISTA DE BULTOS)

Ten en cuenta que no es obligatorio que cuentes con espacio propio de almacenaje, ni mucho menos buscar personal que se encargue de estos procesos. Del mismo modo, no necesitarás hacerte cargo del servicio de mensajería. Y en definitiva, lograrás ahorrar en mayor proporción si contratas a una empresa logística de calidad.

  • Facilidad para adaptarse al volumen de pedidos

El volumen de venta no es siempre el mismo, y si te ocupas de los procesos logísticos observarás que los costes son fijos. Pero si los dejas en manos de una empresa profesional, estos serán variables. Normalmente, este tipo de servicios se adaptan a la compra-venta de tu negocio.

Esta situación es muy beneficiosa, ya que el personal contratado, o el almacén adquirido, puede cambiar fácilmente dependiendo del operador logístico. En caso de que estos se integren dentro de tu empresa, el adaptarse se haría más complicado, y los costes serían los mismos.

  • Efectividad en la logística

Con respecto al fulfillment ecommerce, has de saber que al subcontratar los servicios de logística puedes acceder a otros mercados y conseguir un mayor número de clientes.

De esta manera, es posible también enviar los productos requeridos desde el país de origen del servicio ecommerce a la dirección deseada y a su vez, puede colocar un sistema de envío en el país donde se encuentra alguna sucursal del ecommerce.

Este proceso puede ser mucho más efectivo, si contratas a una empresa logística especializada en el lugar donde operas, ya que se ocupará y atenderá mucho mejor estos procesos, gracias a su experiencia, especialización y gracias al personal adecuado en ese territorio. En definitiva, reducirás costes y ganarás efectividad.

>  Guía para crear la política de envíos para tu tienda online

fulfillment-en-ecommerce

Los empresarios tienen la opción de subcontratar la totalidad del proceso que integra el fulfillment ecommerce o crear un apartado interno o que se encargue del mismo.

Una empresa de fulfillment y logística externa se ocupa del proceso de envío, de recogida de productos que se encuentren en almacén, embalaje, entrega a transportistas, seguimiento y respuesta a clientes a través de correo electrónico o SMS, y envío a los clientes. En muchas ocasiones, también se hace cargo del inventario, lo cual puede ser de gran ayuda para un negocio online.

En nuestra empresa de mensajería y logística Serwell, ponemos a tu disposición el desarrollo de un servicio que integra cada uno de los procesos del fulfillment ecommerce, para que puedas obtener los mayores beneficios.

¿Qué te ofrecemos? Estos son algunos de los servicios que proporcionamos:

Con nuestros excelentes servicios logísticos, los empresarios tienen la posibilidad de conseguir el éxito de su Ecommerce. Si precisas de nuestra ayuda o quieres saber más sobre fulfillment ecommerce te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.