Tiempo de lectura: 4 minutos

El q-commerce o quick commerce, se refiere a una modalidad de comercio electrónico cuya finalidad está orientada en la rápida satisfacción del cliente y en su comodidad, ya que ofrece tiempos de entrega casi inmediatos, dónde y cuándo sean requeridos, de pedidos con pequeñas cantidades de productos.

Esta nueva modalidad representa una evolución del e-commerce, que suma ventajas competitivas al incorporar la velocidad en los tiempos de entrega, superando y mejorando ampliamente los ofrecidos por el e-commerce tradicional, que suele ser entre 3 y 5 días.

El Q-commerce como consecuencia a los cambios generados por la pandemia

Los tiempos recientes que hemos experimentado con la aparición del coronavirus, han generado numerosos cambios en el estilo de vida y de consumo en general, y se ha incrementado notablemente la solicitud de servicios delivery que ofrecen aparte de la rapidez en sus entregas, la seguridad de no exponerse a riesgos de contagio del coronavirus al tener que trasladarse a un comercio.

Cabe destacar que, así como ha crecido este sector de entregas delivery, han surgido numerosas compañías orientadas en la prestación de este tipo de servicios, especializadas en canalizar este tipo de entregas, adaptándose a una serie de normativas requeridas para este tipo de actividades. Muchas de ellas se apoyan en repartidores con bicicletas o motocicletas para un fácil traslado.

Esta tendencia de comercio electrónico rápido (q-commerce) ha ocasionado que los clientes reciban cada vez más comodidad, rapidez y satisfacción en sus solicitudes, por lo cual también ha hecho que los clientes se vuelvan cada vez más exigentes con este tipo de servicios.

>  Entrega inmediata: ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Características e importancia para las ventas online

Un buen q-commerce debe contar con un proceso logístico integral que cubra numerosas posibilidades de entrega e inclusive pueda abarcar relaciones o convenios con comercios ubicados estratégicamente para facilitar la velocidad en las entregas, por ello las alianzas adecuadas serán muy positivas en la eficiencia del servicio. Así como contar con una amplia flota de transporte y personal a cargo de cumplir con dichas entregas oportunamente.

El quick commerce viene a ser una excelente estrategia de ventas, que coloca el servicio en un nivel más alto y atractivo para el consumidor. Este tipo de estrategias contribuye a posicionar positivamente una marca en la mente del cliente, además de incrementar las ventas y rentabilidad de un negocio al presentar como alternativa de envío el método instantáneo.

La rapidez en las entregas gestionadas a través del q-commerce satisface las necesidades más exigentes y una vez que un cliente disfruta de sus beneficios se acostumbrará a ello y por lo tanto no querrá regresar a la metodología antigua.quick commerce

Ventajas de contratar un servicio de entregas inmediatas

Si estás en Madrid y buscas entregas seguras y rápidas para tu e-commerce , puedes contratar el servicio de envío inmediato con compañías como Serwell, quienes te apoyarán en esta tarea enfocados plenamente en el cumplimiento de la promesa ofrecida, garantizando tiempos de entrega entre cuarenta y cinco minutos y dos horas, dependiendo de la ubicación. Además de contar con servicios de apoyo para la gestión de apoyo logístico y almacén para tiendas online.

Al contratar estos servicios de entrega tipo q-commerce, se tiene la ventaja de contar con el apoyo de la estructura logística idónea y especializada en todos los aspectos para garantizar la eficiencia en las entregas, con capacidad de resolución de problemas y la capacidad para establecer estrategias que garanticen los tiempos y la velocidad necesarios.

>  Así funciona el stock de un Ecommerce | Serwell

Adicional a esto, se deben contemplar aspectos que garanticen la seguridad del comprador generando así, confianza en el servicio, para ello será indispensable y obligatorio presentar una detallada política de devoluciones, acorde con la normativa vigente.

Todo servicio prestado debe estar orientado en garantizar el respeto a los derechos de la persona que lo adquiere y se debe contemplar el proceso a seguir para resolver cualquier incidente por errores en el proceso de selección del producto o del envío.q commerce

Q-commerce, un servicio imprescindible que debe ofrecer todo ecommerce

Las ventas online representan una estupenda opción para adquirir productos de manera cómoda y segura sin necesidad de tener que trasladarnos a un comercio físico, permitiendo el ahorro de tiempo y si le agregamos la opción de poder recibirlos de forma rápida con un servicio especializado de quick commerce, que lo trasladará hasta el lugar en donde estemos, lo convierte en un valor adicional difícil de rechazar en el estilo de vida actual.

Un e-commerce que actualmente no ofrezca la alternativa de entregas rápidas, queda en total desventaja ante la competencia, cada vez más activa y actualizada en las tendencias del mercado y en ofrecer la mayor satisfacción al cliente.

Un cliente satisfecho será la mejor publicidad, ya que dará testimonio real del beneficio recibido a través de un servicio, y esto tendrá impacto en la rentabilidad y el incremento de las ventas. No se puede comparar el recibir un mensaje publicitario a través de un determinado anuncio o modelo pagado a una experiencia real contada por un conocido, amigo o familiar a quien conocemos y en quien confiamos.

El impacto positivo que generará en un cliente, al tener la alternativa de recibir su solicitud de forma muy rápida, lo hará sentir más atracción y disposición en adquirir la propuesta que incluya q-commerce, además esta posibilidad le generará confianza hacia el servicio y fidelidad ante el negocio.

>  Guía para crear la política de envíos para tu tienda online

Y es que, al tener un e-commerce, se debe prestar mucha atención en contar con el respaldo necesario para poder garantizar un óptimo servicio a los usuarios, así como se debe contemplar también detalles de importancia como contenedores que garanticen el buen estado del pedido, capaces de conservar alimentos y bebidas en buen estado.