Tiempo de lectura: 3 minutos

Las mercancías pesadas y/o de grandes dimensiones suelen estar asociadas a trayectos largos y medios de transporte de gran capacidad como el barco o el avión. Sin embargo, el transporte de grandes dimensiones dimensiones también se realiza con frecuencia dentro de una misma localidad. Una mudanza, la apertura de un negocio o la adquisición de una mercancía, pueden requerir envíos en la ciudad de una carga considerable. ¿Cómo es el transporte en situaciones como estas? Te lo explicamos en este post.

¿Cómo realizar envíos locales de grandes dimensiones?

Efectivamente, a veces nuestra carga es tan pesada y voluminoso que el transporte nos puede resultar tedioso de buenas a primeras, aunque su destino se encuentre a la vuelta de la esquina. ¡Que no cunda el pánico! En la logística no hay límites, cualquier tipo de mercancía se puede transportar si se hace adecuadamente. Por eso, es fundamental seguir estas recomendaciones para llevar a cabo el transporte local de grandes dimensiones con éxito:

Utiliza el embalaje correcto

Si tu mercancía puede viajar en cajas, elige aquellas de mayor calidad y asegúrate de que soportan el peso de los artículos que vayas a enviar. En caso de incluir elementos de relleno para proteger la mercancía, presta atención a los siguientes puntos:

  • Evita los copos de espuma, ya que son aplastados con facilidad por las cargas pesadas. En su lugar, opta por cartón ondulado o insertos de espuma de pliestireno (los solemos ver en el embalaje de grandes electrodomésticos, como las lavadoras).
  • Las almohadillas de aire o los chips de relleno son adecuados para mercancías que no son excesivamente pesadas. En cualquier caso, evita el papel de periódico o revista, se aplastan con suma facilidad.
>  Ventajas y desventajas de la logística inversa

Para mercancías de más de 30 kg, muy grandes o con un formato inusual, lo mejor es utilizar un embalaje a medida. En ocasiones te lo puede proporcionar la empresa de transporte y, si no es así, puedes acudir a empresas especializadas en este tipo de embalajes.

Organiza la carga en palés

El transporte de la mercancía paletizada es especialmente beneficioso cuando queremos enviar bultos muy pesados y/o de grandes dimensiones. Si organizas tu mercancía en palés te va a permitir una manipulación más sencilla y el ahorro de espacio en tu almacén.

Lo más importante que debes observar antes de paletizar la carga es el peso que soporta cada palé y cuáles son sus medidas. Y, así, organizar los artículos que quieras enviar en base a estos valores.

Elige el medio de transporte adecuado

Te parecerá increíble, pero por grande y pesada que sea tu mercancía, hay una amplia diversidad de transportes terrestres que pueden cargarla. Una vez más, es fundamental que tengas en cuenta el peso que el medio de transporte en cuestión pude soportar y las dimensiones que puede albergar. Los medios de transporte terrestre se clasifican teniendo en cuenta la Masa Máxima Autorizada (MMA) que pueden soportar:

  • N1: MMA de hasta 3.500 kg.
  • N2: MMA desde 3.500 kg hasta 12.000 kg.
  • N3: MMA superior a 12.000 kg.

Realiza varios viajes, si es necesario

Si tienes dudas sobre los límites que aguanta el transporte que has elegido, no te la juegues. En caso de que las características de la carga lo permitan es preferible que dosifiques la mercancía y realices varios viajes. Si te arriesgas, tanto el transporte como tu envío podrían sufrir daños considerables.

>  Entrega inmediata: ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Acude a una empresa de logística especializada en grandes dimensiones

No hay necesidad de que seas tú quien traslade la carga hasta un punto de recogida. Si tienes una mercancía enorme pendiente de envío, lo mejor para ti es que busques el servicio de una buena empresa de logística, como Serwell, que se haga responsable del transporte puerta a puerta dentro de la ciudad.

¿Necesitas realizar un envío de grandes dimensiones sin salir de tu localidad? ¡Sigue estos consejos y contacta con nosotros!

Rate this post