Tiempo de lectura: 2 minutos

Si tienes que transportar muebles, electrodomésticos, herramientas voluminosas, palés de mercancías o cualquier otro tipo de paquete de grandes dimensiones, conviene saber qué pasos debes seguir con antelación y mucho más en caso de que quieras realizar el envío de manera urgente. A continuación te explicamos cómo es el proceso para enviar paquetes grandes.

Pasos para enviar paquetes grandes con rapidez

¿Te has planteado enviar ese artículo tan grande y pesado por tu cuenta? ¡Olvídalo! En la actualidad hay empresas dedicadas al envío de paquetes grandes por un precio realmente asequible, como Serwell. Además, estás ante una compañía especializada en el transporte de mercancías y mensajería urgente que hará llegar tu envío de forma rápida y segura, por grande que sea tu paquete y por lejos que se encuentre el destino. Por tu parte, debes seguir estos pasos si quieres enviar un paquete grande con urgencia:

  1. Mide y pesa tu mercancía

El primer paso consiste en medir y pesar la mercancía que quieres enviar. En este punto debes anotar el largo, el ancho y el alto del artículo y, si se trata de un paquete de pequeños artículos, deberás tener en cuenta las dimensiones de todos ellos en conjunto.

  1. Busca una empresa de paquetería de grandes dimensiones

No todas las empresas de transporte disponen de los recursos necesarios para el envío de paquetes grandes y/o pesados. Por lo tanto, antes de solicitar el envío auna compañía, debes asegurarte de que trabajan con este tipo de artículos. Serwell es una empresa que cuenta con los medios de transporte adecuados para el envío de cualquier artículo, ¡por imposible que pueda parecerte!

  1. Informa de las características de tu paquete
>  Qué es la planificación logística y como implementarla con éxito

A continuación debes informar a la empresa logística de los detalles del paquete, tanto del peso en kilogramos como de las dimensiones en centímetros. Estos datos son fundamentales para que los transportistas te indiquen cómo debes preparar la mercancía. Además, se trata de una información clave para que la empresa ponga a tu disposición todos los recursos necesarios: medios de transporte y personal adecuados.

  1. Embala la mercancía

El siguiente paso consiste en la preparación de la mercancía. Los profesionales en logística te explicarán cómo debes embalar los artículos que se van a transportar. Si tu envío pesa más de 100 kg es posible que te pidan un embalaje especial. El transponte de mercancía paletizada habitualmente se da para artículos pesados y voluminosos para facilitarle el manejo a los transportistas.

  1. Avisa a la empresa de logística

Una vez que tengas preparado tu envío, es el momento de avisar a la empresa de transporte y acordar una fecha para que un equipo de profesionales especializados en envíos grande se dirija al lugar de origen para recoger la mercancía.

  1. Espera para la recogida

Ahora solo tendrás que esperar a que los transportistas recojan tu mercancía y pongan rumbo hacia el destino indicado. Tú no tendrás que moverla en ningún momento. ¡Los profesionales se encargarán de todo!

  1. Realiza seguimiento de tu envío

Este paso no es obligatorio. Solo si lo deseas puedes hacer seguimiento de tu pedido y conocer el punto exacto donde se encuentra en cada momento. Si has elegido una empresa de calidad como Serwell, podrás disfrutar de este servicio a través de un sistema de geolocalización.

>  ÉRASE....

Y, a partir de este momento, la empresa de transportes será la encargada de completar el envío hasta que llegue a las manos de su destinatario.

Como ves, el transporte de paquetes grandes es verdaderamente sencillo si cuentas con una empresa especializada capaz de ofrecerte el servicio necesario en cada punto. ¡Contacta ahora con Serwell!