Las empresas, en su incesante búsqueda de clientes, cada vez son más las que ofrecen servicios de entrega de mercancía en distintos lugares. Es así como surge la necesidad de elegir una empresa de mensajería que pueda cubrir la demanda del sector y conseguir que los consumidores confíen en los sitios de venta online.

Los servicios de mensajería urgente son tan importantes en el sector e-commerce que es imprescindible que la empresa encargada de proporcionar dicho servicio tiene que contar con la suficiente experiencia para ofrecer una excelente cobertura y evitar retrasos en los productos. De este modo, saber elegir tu empresa de mensajería será un factor clave para ganarte la confianza de tus clientes.

Por qué elegir una empresa de mensajería para tu comercio

Una de las ventajas que ofrecen los servicios de mensajería y paquetería es que puedes ofrecer envíos inmediatos a tus clientes que, por diferentes motivos, no puedan acercarse a tu local para comprar tus productos.

Asimismo, en caso de medidas de prevención contra epidemias o confinamientos, ofrecer envíos de paquetes se ha convertido en la máxima prioridad para todo tipo de empresas, ya sea un negocio online o una tienda física.

Sin embargo, resulta complicado elegir la empresa de mensajería que pueda proporcionarnos los mejores resultados y, que garanticen la seguridad de nuestras mercancías a lo largo de todo el trayecto. Recuerda que, en este ámbito, es importante que tus clientes sepan que podrán recibir su pedido a tiempo y sin problemas para evitar cualquier mal comentario por no satisfacer sus demandas.

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu empresa de mensajería

elegir-una-empresa-de-paqueteria

Si estás buscando ampliar tu cobertura y ofrecer tus productos a clientes que viven lejos, a continuación te contamos cómo elegir tu empresa de mensajería teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de mercancías a enviar

No es lo mismo enviar un electrodoméstico que un producto alimenticio, debido a que estas mercancías cuentan con distintas características y necesidades. Y dependiendo del peso y el volumen de tus mercancías, es posible que la empresa en cuestión para el envío de paquetes te cobre un coste adicional.

Zona geográfica a abarcar

Otro factor a tener en cuenta para elegir tu empresa de mensajería es saber dónde deseas enviar tus paquetes. Para esto, pregúntate si tu intención es ofrecer cobertura a nivel nacional o, por el contrario, deseas ampliar tus horizontes con servicios de entrega internacional.

Esto es importante porque, dependiendo de la zona geográfica, puede que ciertas empresas de logística cuenten con una red de distribución establecida, horarios definidos y personal bilingüe que pueda comunicarse en el idioma del país destinatario para lograr el enlace directo con tu cliente.

Regularidad de los envíos

Además de los destinos de envío y el tipo de mercancías que quieras enviar, también debes analizar la cantidad de veces que necesitas enviar tus paquetes para elegir la empresa de mensajería que cumpla con tus necesidades e intereses.

Esto se debe a que, si trabajas en el ámbito internacional, puede que te convenga más contratar a una empresa que opera en los mercados electrónicos de logística. De esa forma, podrás abaratar costes con el uso de transportes compartidos o recibir descuentos si realizas envíos al exterior de forma frecuente.

Plazos de entrega

Antes de elegir tu empresa de mensajería y paquetería idónea, analiza los plazos de recogida determinados que posee y, si ofrece opciones de entregas en distintos horarios. Lo ideal sería que cuente con servicios de entrega en 24 horas para que el cliente reciba el paquete lo antes posible.

Calidad de atención al cliente

Si estás buscando empresas de mensajería y paquetería para tu comercio, es importante analizar si existen también recomendaciones en blogs o comentarios de clientes que solicitaron sus servicios con antelación.

Un cliente insatisfecho es aquel que experimentó un mal servicio o mala atención al cliente. Por esta razón, debes elegir aquel servicio de mensajería que ofrezca información del momento en el que el paquete es entregado al cliente y que, además, garantice que tu producto llegará en buen estado para la seguridad de tu negocio.

Otros servicios adicionales

Por último, averigua si la empresa de mensajería a escoger ofrece otros servicios adicionales como almacén de tiendas online. Si te dedicas al comercio electrónico, lo recomendable es contar con un lugar seguro para almacenar tus mercancías y agilizar la gestión logística de recepción y entrega de los mismos.

Otros servicios adicionales que facilitarán la elección de tu empresa de mensajería es el de etiquetado de productos, diseño de packaging y el control de inventario en almacén. La ventaja de todos ellos es que existen planes adicionales para reducir tus gastos en logística y aumentar tus ventas con mayor efectividad.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

recomendaciones

Además de los factores mencionados en el apartado anterior para elegir una empresa de mensajería, también es importante que exista algún registro o página de clientes donde figure una lista de negocios, corporaciones o comercios que solicitaron sus servicios.

También debes tener en cuenta que, para obtener un buen presupuesto, debes ser muy específico con el peso y tamaño de tus paquetes. También debes informarte de si la empresa de paquetería que vas a elegir cuenta con un límite de dimensiones para evitar cualquier inconveniente a la hora de proceder al traslado de productos.

Recuerda que elegir una empresa de mensajería como Serwell, te permitirá, con mayor garantía, mejorar la relación con tus clientes y obtener más ganancias con la venta de tus productos. Y si necesitas más información o quieres solventar alguna duda, contacte con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.