Tiempo de lectura: 2 minutos

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector del transporte. En esta ocasión hablamos de cómo influyen los drones en logística en gran cantidad de ámbitos. A continuación te explicamos cuáles son los principales ventajas de este vehículo ligero no tripulado. Estamos seguros de que no te dejarán indiferente y que pueden suponer beneficios para tu negocio que ni siquiera alcanzabas a imaginar.

5 ventajas del uso de drones en el sector logístico

La logística con drones es uno de los mayores avances de los últimos tiempos. ¿Por qué? Gracias a ellos se han producido mejoras en áreas tan importantes como la medicina, la defensa militar o en los equipos de salvamento, entre mucha otras. Estos son los beneficios que aporta a la hora de transportar infinidad de artículos:

1. Reducción del tráfico

El uso de drones en logística ha supuesto una considerable disminución del tráfico por carretera. Cada paquete que se entrega mediante un dron, puede suponer un vehículo menos circulando por vía terrestre, descongestionando así las carreteras.

Esta es una ventaja que, a su vez, repercute en los envío que se están realizando por carretera en el momento del transporte con el dron, ya que pueden beneficiarse de un tráfico mucho más fluido, disminuyendo los tiempos de entrega.

 2. Reducción de la contaminación

Los drones funcionan con electricidad, lo que supone una reducción abismal de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Recordemos que la gran mayoría de los medio de transporte que circulan por carretera se mueven gracias a combustibles fósiles que emiten una gran cantidad de CO2.

>  ¿Qué es el cross docking? Cómo funciona y tipos

3. Acceso universal a cualquier punto

Los drones han roto con lo límites de las vías habituales para el transporte de mercancías. Sus características les permiten acceder a zonas remotas que, de otra forma pueden resultar completamente inaccesibles. Por eso, son especialmente útiles para el envío de material a zonas de salvamento, como lugares que han sufrido terremotos o inundaciones con supervivientes que necesitan agua o comunicarse a través de un dispositivo móvil. El dron puede facilitar en estos casos todo lo necesario para su rescate.

4. Disminución de los plazos de entrega

Los drones son increíblemente rápidos, por lo que, mediante su uso en el transporte, podemos reducir enormemente los plazos de entrega, mejorando la experiencia del cliente en empresas de logística. Esta característica los convierte en una forma de transporte ideal para un envío urgente y para atender situaciones de emergencia. Por ejemplo, con un dron, podemos hacer llegar a una persona un desfibrilador para que pueda usarlo a tiempo para salvarle la vida a otra que acaba de sufrir un infarto. Las indicaciones de un sanitario, desde la distancia, pueden hacer el resto.

5. Incremento de la seguridad en almacenes

Los drones se pueden automatizar, por lo que podemos programar rutas y realizar vuelos sin necesidad de la intervención humana. Esta posibilidad es especialmente útil cuando se utilizan los drones dentro de los almacenes. Podemos programar un dron para que realice un barrido por cada pasillo para garantizar que cada artículo esté almacenado según lo previsto. Además, con el uso de un dron se evitan muchas maniobras que pueden poner en riesgo a los operarios del almacén, como el acceso a las zonas más elevadas. Por tanto, los drones suponen una mejora de la seguridad, tanto de la mercancía como de los trabajadores del almacén.

>  ¿Qué es Lean Logistics? La estrategia hacia la eficiencia

¿Te habías planteado el uso de drones para la logística de tu negocio? En Serwell utilizamos tecnología puntera para ofrecer un servicio óptimo de transporte de mercancías, por eso, llegamos más lejos, más rápido, con más seguridad y protegiendo el medio ambiente.

Rate this post