Tarifas de transporte para ecommerce

El servicio de mensajería o transporte es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de un negocio online, independientemente del tamaño o el volumen de ventas diario que presente.

Por este motivo, en Serwell te explicamos cómo se fijan las tarifas de transporte para ecommerce y puedas obtener el mejor rendimiento de tu comercio electrónico.

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Tarifas o gastos de envío o transporte para ecommerce

Lo recomendable es que tu ecommerce ofrezca gastos de envío gratuitos, debido a que es muy común que los clientes abandonen el carrito de compra electrónico, una vez que se dan cuenta que el envío no es gratuito.

Lo anterior supone un extra adicional para ti, y para afrontarlo será necesario incrementar el precio de los productos o de lo contrario, tendrás que dirigir parte de tus beneficios a los gastos de envío o transporte.

Otra buena opción sería ofrecer gastos de envío gratuitos, a partir de un importe mínimo de compra. Y es aconsejable recurrir a una tarifa plana para los gastos de envíos, en el caso de que los paquetes suelan presentar un peso parecido o necesiten una inversión similar, atendiendo a las mismas características, así como cantidad de tiempo y antelación.

A continuación, te presentamos los criterios exactos que se tienen en cuenta para elaborar una tarifa de mensajería o transporte para ecommerce:

  1. Tamaño del paquete
  2. Peso del paquete
  3. País de origen
  4. País de destino
  5. Número de seguimiento (si está contratado)
  6. Seguro (en caso de que lo incluya)

Existen servicios de mensajería que ofrecen integración directa con la plataforma de ecommerce, lo que les permite calcular los gastos de envío de forma automática en cada uno de los pedidos.

¿Qué ocurre con los envíos internacionales?

En cuanto a los gastos de envío internacionales, las agencias brindan tarifas de transporte para ecommerce bastante rentables. Un aspecto de gran importancia es permitir que el cliente pueda saber cuál es el coste del envío internacional de forma anticipada. Esto puede hacerse conocer mediante la ficha de producto o una sección informativa.

Se debe tener en cuenta que enviar productos al extranjero, conlleva la necesidad de adjuntar ciertos documentos que se deben solicitar a la oficina responsable. Es importante que en la política de envíos se indique que la empresa no se responsabiliza por las posibles retenciones de aduanas y aranceles de cada país.

Asimismo, con el tiempo puede variar el nivel de alcance de los envíos y el servicio de mensajería evaluará si ofrecer facilidades y descuentos.

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