Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Buscas un software para la gestión de tu almacén (SGA) pero no sabes cuál elegir? En este post te traemos un listado con los 10 mejores softwares para la organización de almacenes. Toma nota de sus características y escoge el que más se adapta a tus necesidades.

Sea cual sea el programa para la gestión de almacenes que elijas, debe cumplir con las funciones de automatizar los procesos y operaciones que lleves a cabo en tu almacén. Este tipo de software te permite gestionar el stock, controlar las entradas y salidas de los paquetes y saber con exactitud dónde tienes ubicada cada unidad. A continuación te dejamos el listado con los 10 mejores software para gestión de almacén diferenciando entre gratuitos y de pago:

Softwares gratis de la gestión de almacén

Estos programas gratuitos suelen tener más limitada su funcionalidad y están orientados a PYMES. La principal ventaja que puedes aprovechar es que son de código abierto, por lo que tienes la posibilidad de añadir nuevos módulos o funciones.

  • Stockpile: está diseñado para que pequeñas y medianas empresas gestionen fácilmente sus almacenes e inventarios. Cuenta con las funciones básicas de management de inventario, gestión de existencias, actualización de entradas y salidas, ubicación de productos y reporte de elementos con daños. No tiene límite de items, usuarios ni localizaciones. Y, además te ofrece asesoramiento.
  • Zoho Inventory: este software sirve para gestionar inventarios online y cuenta con varios planes profesionales entre los que puedes encontrar uno gratuito con algunas limitaciones con respecto al resto: solo permite añadir 2 usuarios y gestionar un almacén. Por otro lado, podemos gestionar el stock e integrar módulos de eCommerce y Shopify.
  • ABC Inventory: este software es la versión gratuita de Almyta Control System, un programa de gestión de almacén de pago. ABC Inventory cumple con las funciones básicas de Stockpile y además permite exportar los datos a Excel, Word o en formato html. La desventaja de este software es que no tiene soporte técnico.
  • Right Control Lite: estamos ante la versión de Right Control pensada para pequeños negocios, resaltando que se trata de una adaptación a sus necesidades más que un recorte de funcionalidades. Se puede usar durante un mes sin necesidad de pago ni registro. Después, requiere que te registres aunque sigue siendo gratuito.
  • ZhenHub: en este caso, tenemos que registrarnos desde el primer momento para utilizarlo. Este programa permite gestionar varios almacenes y su organización e integrarlo con funciones de eCommerce. Cabe destacar también su gestión automática de envíos.
>  El reto de las entregas Ecommerce

Softwares de pago para la gestión de almacenes

Los programas para la gestión de almacenes de pago están pensados para empresas con un gran número de elementos y un inventario más complejo. Estos son los que te ofrecen mejores prestaciones:

  • SIGA: son las siglas de Sistema Integral de Control de Almacén, una herramienta diseñada en España y te ofrece gran cantidad de funcionalidades. Este programa te facilita enormemente el control de inventario, así como de entradas y salidas de todo tipo. A su vez, también puedes gestionar palets, reubicación de elementos y comunicarte con tus clientes, entre otras funciones interesantes.
  • Easy WMS: este software es ideal para la gestión del stock de grandes almacenes. Entre sus excelentes características, podemos destacar la identificación de productos almacenados por radiofrecuencia. Además cuenta con gestión 3PL y gestión de inventario por categorías. Por otro lado, puedes instalarlo en dos modalidades: SaaS, con accesibilidad en la nube o bien on-premise, alojando los datos en tus equipos.
  • Ahora: este programa SGA es capaz de automatizar tareas de almacenamiento, ofreciéndote una alta gestión del inventario. Destaca por el control de los movimientos internos del almacén y la posibilidad de bloquear mercancías. Otras funciones interesantes son la preparación de pedidos, el etiquetado y la elaboración de previsiones de almacenamiento para próximos días.
  • Generix WMS: las funcionalidades de este programa están orientadas a optimizar el espacio en el almacén, aumentar la productividad y reducir los tiempos de entrega. Por ejemplo, a través de la gestión de entrada de mercancías, devoluciones. También es destacable que nos permite controlar el flujo de stock y el packaging.
  • Reflex WMS: se trata de un software SGA que se puede complementar con otros programas relacionados, como ERP, CRM, TMS o de comercio electrónico. Entre sus grandes funciones, nos permite gestionar el inventarios de la mano de avances recientes como la mecanización automática, los sistemas por voz, la radiofrecuencia o el uso de robots y drones.
>  Tipos de ecommerce más comunes

Como puedes comprobar cada software que hemos traído está diseñado para reducir costes, automatizar procesos, simplificar la operativa y reducir posibles fallos en el envío de productos. ¿Con cuál te quedas?

Rate this post