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Si buscas una entrega de tu paquete que sea de 10, tienes que conocer el envío courier, un servicio que solo incluyen empresas de logística que ofrecen alta calidad en los envíos. Te explicamos qué es el envío courier y qué beneficios aporta.

Qué es el envío courier y cuáles son sus ventajas

El envío courier es un servicio de mensajería para todo aquel que necesita garantizar que el paquete llegará a su destino con gran rigurosidad y rapidez. Este envío nos permite transportar paquetes, documentos, dinero o información tanto a nivel nacional como internacional y dependiendo de la política de la empresa en cuestión.

En consecuencia, se considera empresa courier a aquella que ofrece este servicio, sobre todo demandado por tiendas online con un alto volumen de trabajo. En estos casos el envío courier incluye un mensajero dedicado exclusivamente a las entregas de una empresa para garantizar que se cumplen las características de este tipo de envío. Incluso hay empresas courier que transportan artículos solo para clientes concretos como bufetes de abogados, laboratorios farmacéuticos o instituciones financieras.

¿Cómo es la recogida y entrega?

Veamos qué tiene de especial un envío courier. Resumiendo, la recogida y la entrega del producto cumple con un estándar de calidad que hacen el envío más rápido y con una capacidad de seguimiento superior en comparación con los envíos tradicionales. Así es el proceso de un envío:

  • El profesional de un envío courier puede recibir las instrucciones sobre el pedido por tres vías: presencial, telefónica o por radio bidireccional.
  • A continuación, el personal del servicio planifica el horario de entrega y la ruta más eficiente. En este momento también se encarga de verificar la información que tiene, como nombres, direcciones y números de teléfono.
  • El seguimiento de las entregas es único debido al especial cuidado que se tiene en el mantenimiento de los registros que se necesitan.
  • Durante el proceso, los profesionales del envío courier ofrecen un trato de excelencia a los clientes, respondiendo a las preguntas sobre entregas, pagos u otras dudas que puedan surgir durante el transporte.
  • El personal de un envío así pasa mucho tiempo viajando para hacer las entregas por lo que están altamente familiarizados con las rutas y las zonas de entrega para que los procesos gocen de la mayor agilidad posible.
  • Cuando se produce la entrega, el profesional cobrará los pagos necesarios y se encargará de recoger las firmas de los clientes que sean necesarias. Además, registrará los datos de la entrega, entre los que se encuentra la hora y el nombre del destinatario.
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Beneficios de un envío courier

Tal como hemos indicado, el servicio courier es especialmente útil si vendes productos a través de una tienda online y necesitas realizar envíos con frecuencia. ¿Por qué? Estas son las principales ventajas de este servicio de mensajería y paquetería:

  • Cumplir con los plazos de entrega es esencial para una e-commerce ya que está en juego la credibilidad de la tienda de cara a los clientes. Y, gracias a este envío los plazos de entrega están garantizados.
  • Las empresas courier cuentan con un equipo de transporte especializado capaz de trasladar todo tipo de mercancías, incluso aquellas que tienen un peso y dimensiones considerables.
  • Cuenta con servicio de tracking. Solo con el número de seguimiento de tu paquete, tienes toda la información sobre el mismo en tiempo real.

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