LLAMARCONTACTAR

Una de las ventajas que ofrecen los negocios online es la posibilidad de emprender un proyecto empresarial sin realizar un gran desembolso económico.

No obstante, para que dicha idea sea llevada a cabo de manera eficaz, se requiere de diversas soluciones logísticas para e – commerce que te ayuden a ser más eficientes en el día a día de tu entidad.

También puede interesarte:

Ventajas y desventajas de externalizar la logística

Llevar a cabo las tareas de logística para e- commerce requiere de mucha dedicación para que las fases de producción, distribución y ventas de tu producto empasten a la perfección. Es por ello que, en este artículo de nuestro blog, hoy te explicaremos cuáles son las mejores soluciones que permitan a tu empresa operar con las máximas garantías en su día a día en materia de logística.

Cómo funciona la logística de un e – commerce

Toda empresa especializada en logística cuenta con gran experiencia en la entrega de mercancías y productos acorde a las necesidades de la entidad contratante.

Con el surgimiento del comercio electrónico, los servicios logísticos han cobrado una mayor importancia, buscando satisfacer las diversas demandas de una cartera de clientes que cada vez compra más por internet.

 

tarifa-operador-logistico

 

Para que tu negocio online sea factible ante la gran competencia existente en este sector en auge, resulta imperativo  contar con diversas soluciones logísticas para e – commerce que faciliten el traslado de tus mercancías de forma exitosa hasta tu cliente / buyer persona objetivo.

Dichas soluciones implicarán una serie de acciones que abarcan desde la fabricación, distribución y venta del producto, siendo por tanto importante entender el carácter transversal de las mismas para obtener los máximos beneficios para tu empresa.  

 

SOLUCIONES LOGÍSTICAS PARA E – COMMERCE| 10 aspectos clave.

Si acabas de inaugurar un negocio online o te estás planteando apostar por esta vía de desarrollo empresarial, a continuación te presentaremos las 10 mejores soluciones logísticas para e – commerce que te ofrecerán la ayuda que necesitas para que tu empresa genere la máxima confianza entre su cartera de clientes:

1.  No generes falsas promesas

Si bien existe un notorio aumento de negocios online, muchas personas aún desconfían de estos a la hora de realizar sus compras por internet.

Es en estos aspectos donde debes garantizar la transparencia y confianza en la entrega de tus productos, sin caer en falsas expectativas que terminen en una decepción y provoquen que tus clientes generen una mala publicidad de tu negocio.

 

transporte-b2c

 

2.  Escoge un buen almacén para tus productos.

Al ser una tienda online, puedes prescindir por completo de alquilar o comprar un local para el desarrollo de tu actividad empresarial.

No obstante, es imprescindible contar con un almacén para  almacenar tu producto y controlar su estado de envío o recepción.  El almacenamiento de productos es , sin lugar a duda, una de las mejores soluciones logísticas para e –  commerce que te permitirán ahorrar en costos y realizar las entregas en los plazos y formas fijados.  

3.  Aporta soluciones a tus clientes

Al contratar servicios logísticos para e – commerce, los mismos deben contemplar las posibles soluciones a los problemas generados por la entrega de los productos o servicios de tu empresa.

En este caso, es importante poder gestionar las posibles incidencias y devoluciones de mercancías, así como informar a tus clientes del estado de sus pedidos en tiempo real.

 

datos-logisticos-de-un-producto.

 

4. Presenta novedades y mejoras en tus servicios de entrega.

Diferénciate de otras tiendas online presentando mejoras en los servicios de entrega y novedades de productos para usuarios que compren en tu empresa de manera frecuente a través de internet.

Una de las soluciones logísticas para e – commerce en este tipo de casos sería el envío gratuito a partir de un determinado precio o cantidad de artículos solicitados.  

5. Define tus costes de envío

Recuerda que, tu objetivo principal es conquistar a tus clientes aplicando una buena solución logística de distribución para tiendas online.

A este respecto, deberás valorar tus costes de envío para aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes a tu marca en el medio y largo plazo.

6. Establece una rutina laboral

Si defines una rutina de trabajo, podrás optimizar tus tiempos y hallar posibles errores que perjudiquen el rendimiento de tu negocio en materia de logística.

Lo ideal es que, al detectarlos, puedas subsanarlos y mejorar la productividad y eficiencia de tu proyecto empresarial.

7.  Ahorra en tus costes fijos

Para que tus soluciones logísticas para e – commerce den los resultados esperados, debes prestar atención a tus costes fijos para poder gestionar la carga de trabajo en caso de que el flujo de ventas disminuya en determinados periodos del año.

8.  Valora el desempeño de tus socios y equipo.

Los transportistas, operadores logísticos y todo el personal que conforma tu equipo deben celebrar el éxito tu proyecto empresarial y sentirse parte de este.  

Escucha bien sus palabras, que visión tienen de tu empresa y dedica cierto tiempo a reconocer el buen hacer de su trabajo para tu empresa.

9.  Externaliza operaciones

Recuerda que, al diseñar soluciones logísticas para e – commerce, debes aprender a externalizar aquellas operaciones que no vayan unidas al core activitie de tu negocio o para las que no cuentes con la estructura empresarial suficiente para su realización de una manera eficaz.  

Por ejemplo, si deseas enviar tus mercancías a otros países, el contratar un servicio de  Courier internacional podrás entregar tus paquetes en perfectas condiciones y cumplir con los plazos de entrega solicitados por el cliente que compre el producto de tu empresa.

 

almacen-ecommerce

 

10. Contrata a una empresa especializada en logística

Seguido de la externalización de operaciones, viene la solicitud de servicios logísticos para e – commerce que ofrezca una empresa especializada en este tipo de cuestiones.

No hay duda que,  dentro de las mejores soluciones logísticas para e – commerce que hemos citado anteriormente, se encuentra la contratación de un operador logístico especializado. De esta forma, podrás dedicar tu tiempo a mejorar tu negocio online,  reforzar los lazos con tu cartera de proveedores y pensar nuevas maneras para mejorar los servicios ofrecidos desde tu corporación.  

Esperamos que estas soluciones logísticas para e – commerce te sirvan para mejorar la distribución de tus productos, generar mayor confianza por internet y mejorar la relación con tu cartera de clientes.

Serwell es una de las mejores empresas de logística del territorio nacional. Si te gustaría conocer en profundidad los servicios logísticos que ofrece nuestra entidad, ponte en contacto con nuestro equipo.