LLAMARCONTACTAR

Servicio de recepción de mercancía y almacenaje

En Serwell ponemos a tu disposición un excelente servicio de recepción de mercancía, así como el de almacenaje de productos con toda garantía de eficacia y seguridad, para que consigas el mejor rendimiento en tu negocio.

%

Satisfacción

Servicio de recepción

La recepción de mercancía es el proceso mediante el cual, uno o varios productos procedentes de una fuente de suministro (proveedor o fábrica) llegan al almacén con el propósito de ser clasificados, controlados e introducidos en el Sistema de Gestión de Almacén (SGA).

Posteriormente, estos pasarán a ser ubicados dentro de las propias instalaciones de almacenamiento, con el objetivo de que estos estén preparados para ser enviados al cliente o el consumidor final en cuestión, y teniendo en cuenta los requerimientos concretos del envío.

Dicho proceso de recepción de mercancía se divide en tres fases, las cuales te explicamos a continuación:

Revisión externa

En esta primera fase, nos aseguramos de que la recepción de la mercancía se realice de manera correcta y efectiva:

  • Primero, procedemos a la recepción del producto. Si este viene en transporte con medios mecánicos se procederá a su descarga, o si se trata de un bulto pequeño lo recibiremos en mano.
  • A continuación, pasamos a comprobar el documento de entrega y si somos el destinatario de dicha mercancía. También revisamos si la cantidad de bultos, que aparece indicada en dicho documento, coincide con la entregada.
  • Después procedemos a revisar que la mercancía recibida esté en buen estado de embalaje, y que no muestre signos de manipulación.
  • En caso de no realizar la entrada de la mercancía de manera inmediata después de su recepción, la situaremos sin desembalar en una zona especial para este efecto.

Documentación de comprobación

La segunda fase que sirve para dar entrada a la mercancía en nuestro stock y en el circuito, consiste en el seguimiento de los siguientes pasos:

  • Lo primero es la creación de un documento de entrada basado en el pedido de adquisición que se hizo al proveedor.
  • Luego, se realizan las modificaciones oportunas en el documento de entrada, incluyendo tanto los posibles sobrantes, como los faltantes.
  • Con dicho documento, finalmente se realizará el conteo de la mercancía recibida. Punteando referencias, cantidades, caducidades y cualquier otro dato que se requiera en el registro.

Revisión interna del producto

La tercera y última fase, se produce una vez se haya recibido el documento de entrada y se proceda a la revisión. Entonces, se procede de la siguiente manera:

  • Se desembala el material, poniendo especial cuidado en no afectar ni dañar la mercancía con herramientas de corte. Y, con respecto al residuo, este se conservará hasta el final del proceso.
  • Se separan los distintos materiales para identificarlos y clasificarlos, de acuerdo a su tamaño, forma, cantidad o cualquier otro criterio que se considere operativo. Una vez separados los materiales, se comprueba, una por una, que toda la mercancía recibida, coincida tanto en referencia como en cantidad.
  • Se identifica la mercancía con nuestro registro con el objetivo de poderla ubicar en el almacén de manera rápida y sencilla.
  • Para finalizar, se devuelve el documento de entrada debidamente cumplimentado, tanto con los datos requeridos, como con las posibles discrepancias a la administración.
  • Tras poner fin a este proceso, las cantidades sobrantes quedarán en la zona de recepción hasta que sean tratadas posteriormente.

Servicio de almacenamiento o almacenaje

Después de todo este proceso de recepción de mercancías, también nos encargamos de ofrecer un excelente servicio de almacenaje. A través de este, nos encargamos de llevar a cabo una correcta asignación de ubicaciones, así como control de calidad, toma de datos del sistema de recepción, administración y seguimiento de los productos o mercancía con todas las garantías.

Solicitud de servicio de recepción de mercancía y almacenaje

¿Necesitas contratar el mejor servicio de recepción de mercancía y almacenaje? No pierdas la oportunidad de obtener la mayor eficacia en este proceso, gracias a la profesionalidad y excelencia de nuestra empresa de mensajería. Conoce también nuestro servicios de almacén para tiendas online, envíos inmediatos, entre otros. Ponte ya en contacto con nosotros y empieza a disfrutar de todas las ventajas que te facilitamos.

Formulario de Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad