Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Tienes un ecommerce y quieres destacar sobre la competencia? Una buena opción es ofrecer envíos de paquetería urgente que se entregan el mismo día de la solicitud. En este post te contamos exactamente en qué consisten y los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para ofrecer este servicio con todas las garantías.

¿Cómo es el envío urgente que se entrega el mismo día?

La paquetería urgente mismo día es aquella que le llega al cliente en un plazo de 24 horas tras la formalización de la compra. Estas son las principales características que definen al envío urgente:

  • Es un servicio especial express donde se pone toda la carne en el asador para que el paquete llegue el mismo día que se solicita.
  • Su precio es superior al de un envío normal.
  • En este servicio la entrega está garantizada en un plazo inferior a 24 horas, por lo que se suele incluir algún tipo de descuento o recompensa al cliente en caso de incumplimiento del plazo.
  • En imprescindible que haya una persona disponible para recoger el paquete porque, de lo contrario, no podrá ser entregado en menos de 24 horas.

Ventajas del envío de paquetes en el mismo día

¿Por qué la paquetería urgente es un servicio tan valorado? Los clientes obtienen múltiples beneficios con el envío de paquetes que llegan en el mismo día. Estos son los más destacables:

  • Son ideales para cubrir la urgencia en diferentes empresas.
  • Sirven para el envío de regalos de última hora en fechas señaladas como aniversarios de boda, cumpleaños o el día de la madre.
  • Permiten atraer a numerosos clientes que esperan un servicio de entrega inmediata. Incluso puedes ofrecer envíos en 12 horas para determinadas ubicaciones cercanas a tu centro logístico.
  • Se puede contratar online.
  • Permiten realizar un seguimiento de envío, para mayor tranquilidad del cliente.
  • Son perfectos para artículos concretos, como es el caso de los alimentos perecederos.
>  Ciclologística: Envío rápido y sostenible

¿Qué tener en cuenta a la hora de ofrecer un servicio de paquetería urgente?

Los envíos urgentes suelen traer un incremento de ventas para un ecommerce: interesante, ¿verdad? Sin embargo, es importante tomar nota de las siguientes consideraciones para que los clientes queden satisfechos con el servicio y te compren de nuevo:

Destaca el servicio

Presume todo lo que puedas de que ofreces un servicio de entregas inmediata y ¡anúncialo! Una excelente idea es dedicarle un espacio exclusivo en tu web que atraiga la atención del usuario.

Cumple tus promesas

Jamás te involucres en plazos que no puedes cumplir. Si ofreces entregas en menos de 24 horas, el paquete debe estar en manos del cliente antes de que termine el plazo estipulado. En caso de no conseguirlo, podrías dañar seriamente tu reputación.

Elige una buena empresa de mensajería

Elegir la compañía de paquetería correcta es fundamental para ofrecer un buen servicio de envíos urgentes. Para ello es importante seguir estos criterios:

  • Comprueba que ofrezcan una solución personalizada acorde con el tipo de artículos que vendes. Por ejemplo, que incluya todo lo necesario para el envío de material frágil.
  • Valora la relación calidad-precio. Es esencial para ofrecer un precio competitivo al cliente final y que tú te lleves un buen margen.
  • Verifica la seguridad y las garantías de su servicio. Contar con un seguro que te cubra ante cualquier imprevisto es fundamental para continuar con tu actividad de forma tranquila.

¿Preparado para vender más en tu tienda online? A veces, solo es cuestión de darse un poco de prisa.

Rate this post