LLAMARCONTACTAR

Las principales tendencias en packaging para ecommerce, comenzaron este año decantándose principalmente por el embalaje sostenible y reciclable, pero sin descuidar el cuidado del diseño ni los materiales.

Has de saber que para sorprender a tus clientes y trabajar la imagen de tu marca, debes ofrecer un packaging original y de indudable calidad. De esto y mucho más te hablaremos en este post de Serwell, donde abordaremos todo lo que tienes que saber sobre lo más destacable en packaging para ecommerce en este 2020.

En nuestra empresa, nos dedicamos a este tipo de tareas, por ello podemos ayudarte a coger las ideas más novedosas y sorprendentes para ofrecer la mejor carta de presentación de tus productos.

Las principales tendencias en packaging para ecommerce de este 2020

¿Necesitas coger ideas para sorprender a tus clientes y destacar de la competencia con el mejor packaging? Pues atento, porque a continuación te ofrecemos algunas de las tendencias en packaging para ecommerce  que no puedes ignorar:

Packaging biodegradable

Una de las tendencias en packaging para ecommerce, que encabeza la lista este año proviene de la preocupación por la conservación del medio ambiente. La sociedad parece haber empezado a tomar consciencia real sobre el cambio climático, y cada vez son más los consumidores que exigen y buscan productos que no perjudiquen a nuestro planeta.

Por este motivo, para poder acercarse a este creciente público, las empresas tendrán que ajustarse a cumplir un deber ético y adoptar un packaging sostenible es indispensable.

Por otro lado, gracias a los avances tecnológicos, hoy tenemos a los bioplásticos, que son materiales orgánicos semejantes al plástico, pero con un tiempo de vida menor, concretamente de tan solo un año.

tendencias-packaging-ecommerce

No resulta extraño, que el packaging sostenible sea la principal tendencia actual. Pues estamos viviendo una etapa clave en la lucha contra el cambio climático y la contaminación.

Para un buen packaging sostenible, son imprescindibles los materiales ecológicos como bioplásticos, los envases reutilizables y reciclables.

El cartón, el papel, la tela, la madera y el bambú son los principales materiales que lideran las tendencias en packaging para ecommerce, reutilizable y ecofriendly, de este año.

  • Reutilizable y retornable

Una sub-tendencia ecofriendly que está adquiriendo cada vez más fuerza,  y que está relacionada directamente el embalaje biodegradable y sostenible, es la reutilización.

Dicha tendencia busca que el packaging o embalaje, tras haber cumplido con su función, pueda volver a ser empleado con otro fin. Para ello, se pretende que el consumidor sea capaz de ver estos materiales como algo más que un simple envoltorio, potenciando así su creatividad. De esta manera, podrá aprovechar el embalaje que sea y crear con este, algo completamente nuevo.

Por otro lado, hacer un packaging retornable lo hace más sostenible. Gran cantidad de empresas ya han comenzado a pensar, o puesto en práctica, puntos de recogida, a la vez que emplean embalajes que, luego de ser usados, son devueltos con el objetivo de re-utilizarlos. Se trata de valiosa acción para disminuir el impacto ambiental que generan los sistemas de logística.

Packaging transparente

En los últimos tiempos, la importancia que le dan los consumidores a la vista o apariencia de los productos ha ido en constante aumento, hasta tal punto que se ha vuelto un factor clave y decisivo para adquirir o no un determinado producto.

La apuesta para este 2020 va dirigida a los embalajes o packagings transparentes, en especial en el sector alimenticio. Estos, tienen que ser sostenibles, por ello, mientras más visible sea el producto mejor.

Etiqueta simple

Estamos de acuerdo, en que la simplicidad ha formado parte del sector del packaging desde hace unas cuantas temporadas. Pero en este último año, se ha producido un aumento de la búsqueda de un diseño sencillo, como conceptual, que sobretodo potencia la honestidad de la marca. Y es que, indiscutiblemente, menos siempre será más.

Algunas empresas cometen el fatal error de sobrecargar un embalaje con etiquetas, pegatinas o mensajes que distraen al consumidor de lo que realmente importa, es decir, el producto. De hecho, esta práctica puede incluso llegar a distraer o aturdir al propio cliente, por ello, debemos recordar que no hay que complicar demasiado las cosas. Lo único importante es presentar un producto o servicio, junto con un packaging, que haga fácil la decisión de compra.

En un mundo que sobresatura con información, se agradece enormemente esta tendencia de packaging para ecommerce. Consigue un diseño que proporcione tranquilidad, y cuyo mensaje sea claro y directo.

Packaging personalizado

Por otro lado, y aunque parezca contradictorio con el punto anterior, otra tendencia son los embalajes personalizados. Se trata de aquellos en los que las empresas muestran la mejor versión de un logotipo o marca, así como una frase pegadiza.

Darle a tus productos un toque personal, dotándolo de personalidad, y haciéndolos atractivos a la vista de los consumidores, es tendencia en el mundo del packaging para ecommerce.

Experiencia de packaging de marca

Una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años es la del unboxing. De hecho, la experiencia del consumidor se ha vuelto más importante, frente a la promoción de un producto.

Esto, sumado al crecimiento imparable del ecommerce o comercio electrónico, han posicionado al packaging de envío, como uno de los principales elementos de comunicación que posee una marca, con respecto a su cliente.

tendencias-packaging-para-ecommerce

Además, con la llegada de la cuarentena  y las medidas de seguridad frente al coronavirus, los consumidores han incrementado sus pedidos online y la recepción de los pedidos en casa, por lo que la forma de tener contacto con la marca ha cambiado.

Y, ¿cuál sería la solución para que el cliente tenga una experiencia vivencial? Pues por medio del packaging o embalaje de envío. Con este es posible fidelizar con el consumidor y construir un vínculo emocional hacia la marca.

Nuevos tamaños

Otra tendencia en packaging para ecommerce adicional se relaciona con la búsqueda de los usuarios en minimizar su generación de recursos. Estos exigen productos adaptados a sus preferencias o necesidades, surgiendo así los nuevos tamaños. Y, por ello, las empresas se han tenido que adaptar y crear artículos especiales para cada clase de personas o público.

Packaging tecnológico

Para terminar con este top de tendencias en packaging para ecommerce de este 2020, elegimos la más curiosa e innovadora de todas: el packaging con holografías.

Hasta el momento, los sectores que más hacen uso de esta tendencia para el comercio de sus productos, son los de moda y belleza. Dicho packaging es de carácter interactivo: haceuso del 3D, así como de los códigos QR, entre otros elementos.

¿Has encontrado la inspiración en estas líneas? Esperamos que este post sobre las tendencias en packaging para ecommerce,  te haya sido de gran utilidad para innovar y optimizar este aspecto de la logística de tu negocio.

Si necesitas realizar alguna consulta o preguntar por nuestros servicios para ecommerce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.