La evolución del comercio electrónico crece por momentos, y son muchas las empresas que, frente a las oportunidades de la venta por Internet, y también ante el miedo de quedarse obsoletas, están creando sus propios e-Commerce.

Pero, se trata de un mercado cada vez más exigente, que requiere de un sistema de logística efectivo, y un servicio de envío al cliente eficiente. Por ello, contar con un buen operador logístico para e-Commerce es clave, porque te ayudará a que tu negocio online tenga éxito y consigas grandes ventajas competitivas.

A continuación, vamos a explicarte cuáles deben ser los puntos clave para elegir al mejor operador logístico para un e-Commerce, y puedas ofrecer el servicio de envío que mejor fidelice a tus clientes.

Funciones de un buen operador logístico para e-Commerce

Si te paras a pensar, el servicio de entrega es el único punto del proceso de compra en el que el usuario tendrá contacto directo y cercano con una persona y, en definitiva, con la marca. Por ello, es tan importante escoger al operador logístico adecuado, que sirva como representante de tu e-Commerce.

Pero, además del buen trato con el cliente, ¿qué puntos clave debe ofrecer una buena empresa de logística para e-Commerce? Podrías pensar que cuantos más servicios ofrezca mejor, pero lo que te debe interesar es, simplemente, que incluya las necesidades que precisa tu negocio.

Contacto con los proveedores

Con el fin de recepcionar toda la mercancía adecuadamente, el operador logístico que elijas debe ser capaz de estar en contacto directo con cada uno de tus proveedores, de tal forma que se unifique la cadena de suministro.

Control de calidad

Una buena empresa de logística, además de la recepción de tu stock con los proveedores, también se asegurará de revisar que éste llegue y se mantenga en perfectas condiciones.

Sistemas informatizados

Debes asegurarte de que la empresa de logística está adaptada a las nuevas tecnologías, capaces de automatizar procesos, e integrar en tu tienda online complementos para el control de stock y pedidos.

logistica-para-ecommerce

Personalización de pedidos

Aunque externalices el servicio de logística de tu e-Commerce, la empresa encargada debe aceptar asumir tus pautas con respecto al packaging, y demás consideraciones de diseño que hayas establecido en tu estrategia de marketing, incluyendo un servicio de picking adaptado.

Adaptabilidad de los servicios a tu e-Commerce

Además de la personalización de pedidos, será un punto a favor si la empresa de logística que encuentres ofrece servicios a medida, teniendo en cuenta las necesidades de cada tienda online, y adaptándose lo máximo posible a ellas.

Flexibilidad del servicio

Cada e-Commerce tiene sus peculiaridades, por ello, debes encontrar un partner logístico que pueda adaptarse y dar respuesta a las diferentes necesidades y situaciones, de forma fácil y rápida.

Ofrecer diferentes opciones de entrega y soluciones de transporte también mantendrá satisfechos a los clientes. Así mismo, será un plus mayor si la empresa de logística para e-Commerce ofrece diferentes tarifas, que te permitan amoldarte al presupuesto del que dispones para el servicio de envío de tu e-Commerce.

Seguimiento del pedido

Como cualquier servicio de mensajería, el partner de logística que elijas para tu e-Commerce debe poder ofrecer al cliente un sistema de seguimiento de su pedido.

Y, para mayor satisfacción, un servicio de atención al cliente, que les ayude a solventar cualquier incidencia con el pedido, ya sea durante el proceso de envío, o con un servicio postventa que gestione cuestiones tan importantes como los cambios y devoluciones.

→ ¿Quieres ampliar información? Echa un vistazo a este artículo sobre los 7 puntos clave en logística para e-Commerce.

Beneficios de contratar un operador logístico para tu e-Commerce

Según datos publicados por la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas online rozan los 12.000 millones de euros, esto es, casi un 30% más que el año anterior.

Contratar un operador logístico para tu e-Commerce supone externalizar el servicio a una empresa especializada en estas tareas. De esta forma, liberarás parte de tu tiempo, el cual podrás invertir en otras tareas del e-Commerce e intentar aprovecharlo para llevar tu negocio a un nuevo nivel.

También, te aseguras de que el servicio está en manos de profesionales, que cuentan con todos los medios y conocimientos necesarios para brindar la mejor experiencia a tus clientes.

Además, puedes estar tranquilo porque se mantendrá la cercanía en el servicio. Los operadores logísticos para e-Commerce son conscientes de las características de este servicio, y ofrecen a los clientes una plataforma de seguimiento de su paquete, para brindar un trato más personalizado y cercano.

Por otro lado, evitarás costes de almacenamiento, y todos los problemas derivados de tener un sistema de logística interno. Incluso, si externalizas el servicio de logística del e-Commerce, podrás vender desde cualquier parte del mundo sin preocuparte de si tu stock está cerca de ti.

soluciones-logisticas-para-ecommerce

Operador logístico para e-Commerce en Madrid

Un último punto será clave para afianzar aún más el éxito en los envíos de los productos que ofreces en tu e-Commerce, esto es, contar con una empresa con experiencia y un equipo de empleados que destaque por su profesionalidad, vocación por la atención al cliente, y ganas de renovación continua.

Características básicas de Serwell, empresa de logística ubicada en Madrid, que brinda servicios de mensajería rápido, fiable y de calidad, desde 1985. Somos capaces de adaptarnos a los nuevos entornos, con servicios específicos de envío para e-Commerce.

Además, para tu mayor comodidad, Serwell ofrece un servicio de almacén de tiendas online, a través del cual podrás gestionar los envíos de tu empresa, desde cualquier lugar, de forma rápida y segura.

Cuenta con nosotros tanto para servicios de mensajería nacional, mensajería internacional, o servicios de carga terrestre, ya sea de forma aérea, como marítima. Puedes ponerte en contacto con nosotros, y preguntar las diferentes soluciones logísticas para e-Commerce que podemos ofrecerte.