Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay pedidos que no pueden esperar, incluso cuando el destino está dentro de la misma localidad o región que el punto de origen del paquete. Si es tu caso y tienes que hacer una entrega dentro de la capital o de su comunidad, te alegrará saber que existen empresas especializadas en mensajería urgente en Madrid que pueden ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades. Los profesionales de la misma se encargarán de elegir el medio de transporte más adecuado para ti dependiendo de las características del paquete y del trayecto. Pero, ¿qué medios de transporte son los más indicados para cada entrega? Te lo explicamos a continuación.

Medios de transporte para mensajería urgente en Madrid

Ser eficaces en la entrega supone elegir bien los medios de transporte urgente, bien para Madrid capital o provincia. Estos son los mejores y más utilizados para la mensajería express, especialmente para movernos dentro de grandes ciudades o por carreteras comarcales:

Mensajería por bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte que se ha puesto de moda durante los últimos años en el ámbito de la mensajería. Es el medio que se utiliza para las entregas de Q-commerce, o entrega rápida. Cualquiera que haya circulado por la localidad de Madrid sabe lo sumamente difícil que puede ser aparcar, sobre todo si queremos dejar el coche en la zona centro. Las empresas de mensajería lo saben y por eso se realizan entregas en bicicleta, reduciendo así el tiempo en detener el vehículo y completar el servicio. Además, se trata de un trasporte no contaminante que favorece al medio ambiente. La bicicleta es ideal para paquetes pequeños dirigidos a lugares cercanos al punto de origen y que requieren una entrega inmediata, como puede ser la documentación.

>  KPI en logística: tipos y ejemplos de indicadores – Serwell

Mensajería por moto

Las motos también nos ayudan a reducir tiempos a la hora de aparcar en las grandes ciudades y, por otro lado son un excelente instrumento para franquear los atascos en Madrid o en cualquiera de las grandes ciudades de los alrededores. Según las características del paquete, las empresas de mensajería pueden recurrir a diferentes modelos pero los más habituales son los tipo ciclomotor o scooter. La mensajería por moto es ideal para paquetes pequeños, especialmente si tienen por destino el centro de la capital. Por ejemplo, las motos son perfectas para la entrega de regalos o detalles que deben llegar en fechas especiales.

Mensajería por furgoneta

La furgoneta es muy utilizada como medio de transporte urgente en Madrid debido a su versatilidad. Existen diversos modelos de furgonetas pero las más utilizadas en mensajería son los furgones o furgonetas de carga, que cuentan con un amplio espacio para mercancías pero que no suelen superan las dos plazas de pasajeros incluyendo al conductor.

Su capacidad de trasporte de entre una y tres toneladas, nos permite trasladar paquetes medianos o grandes dentro de una misma ciudad o bien entre ciudades cercanas a gran velocidad. La furgoneta es perfecta para el transporte urgente de mercancías como alimentos perecederos, por ejemplo.

Mensajería por camiones pequeños

Las camionetas, camiones rígidos o cerrados de pequeñas dimensiones que cuentan con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de hasta 3500 kg son una opción excelente para transportar paquetes grandes o pesados en ciudades grandes. Habitualmente su usan para el envíos de electrodomésticos o muebles que requieren un servicio de mensajería express en Madrid.

>  ¿Qué es Fulfillment y por qué es importante para el Ecommerce?

¿Qué tipo de transporte crees que será el más adecuado para el paquete que necesitas enviar con urgencia? Te aconsejamos que te dirijas a una buena empresa de mensajería y que te dejes asesorar por sus profesionales. Ellos serán los que te propongan el medio de transporte que realice el servicio de la mejor manera.

Rate this post