Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya seas un particular o una empresa, acudir a un servicio de mensajería local te puede suponer múltiples beneficios a la hora de enviar un paquete a un destino cercano. Por sencillo que parezca el transporte del artículo que quieres quieres hacer llegar, siempre es mejor contar un equipo de profesionales especializados que se encargue de realizar el envío con todas las garantías. En este post te explicamos las ventajas de las mensajería local.

Ventajas de la mensajería local, al ritmo de tu ciudad

La mensajería local ha tomado fuerza durante los últimos años. El confinamiento al que se sometió la población para luchar contra la pandemia del coronavirus nos llevó a todos a un cambio de hábitos. Ahora los pedidos están a la orden del día. Este aumento repentino de mensajería local tenía como principal objetivo limitar todo lo posible el contacto físico entre personas. Sin embargo, hemos visto otra serie de beneficios en la mensajería local, empezando por la comodidad que ha traído a nuestras vidas. Estas son las otras ventajas destacables:

Plazos de entrega más cortos

Si tienes la necesidad de enviar paquetería urgente a un punto dentro de la localidad donde te encuentras, acudir a una empresa especializada en mensajería local, como Serwell, es la mejor decisión que puedes tomar. Sobre todo, es importante en las grandes ciudades donde el tráfico y las dificultades para encontrar aparcamiento no nos permiten trasladar nuestro paquete a la velocidad que nos gustaría. Una empresa de mensajería local puede llegar antes porque tiene unas rutas establecidas mediante las que puede realizar un gran número de envíos a la vez en una zona determinada. Además, las características de su transporte en ocasiones supone ciertos privilegios a la hora de aparcar, como ocurre en las zonas reservadas para carga y descarga.

>  LOGÍSTICA PARA ECOMMERCE → Los 7 puntos clave

Mejora de los trámites burocráticos

El ritmo de vida de las grandes ciudades como Madrid, ha hecho que la mensajería urgente cobre un papel especialmente relevante. Gracias a ella es posible acortar los plazos de trámites administrativos mediante la entrega de documentación y agilizar todo tipo de procesos que estén a la espera de cualquier artículo que se encuentre al otro lado de la ciudad.

Gestión de devoluciones mucho más ágil

¿Tienes una empresa y quieres mejorar tu gestión de devoluciones? Entonces no dudes en solicitar el servicio de mensajería local. Si, por ejemplo, tienes una tienda de ropa o un restaurante de comida a domicilio, es posible que una buena parte de las devoluciones que tengas que gestionar correspondan a pedidos realizados dentro de tu localidad. Contando con una empresa especializada, cualquier proceso de devolución es mucho más fluido.

Seguimiento de paquetería fiable 100%

En los procesos de mensajería local, la comunicación interna se produce de manera instantánea en cada fase que cambia durante el envío. El tracking tiene lugar en tiempo real, haciendo que el seguimiento de paquetería urgente sea totalmente fiable, desde el momento en que el pedido entra en una e-commerce, si es tu caso, has que llega a su destino, pasando por las fases de preparación, recogida, tránsito y reparto.

¿Y tú? ¿Realizas más envíos ahora que antes de la llegada del nuevo coronavirus? ¿Haces más compras online incluso a tiendas dentro de tu localidad? ¡Apostamos que sí! En cualquier caso, ya conoces las ventajas que la mensajería local te puede aportar. Si no lo haces todavía, ¡es el momento de acudir al servicio de mensajería local! Ganarás tiempo, comodidad y tranquilidad.

Rate this post