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¡El Black Friday ya está ahí! Si tienes una e-commerce, es posible que ya te estés frotando las manos pensando en el incremento de ventas. Sin embargo, tu negocio debe estar bien preparado para afrontar ese pico de trabajo. Y la logística es uno de los elementos más importantes que debes cuidar en el Black Friday.

Consejos para gestionar la logística en Black Friday

El servicio que ofrezcas a tus clientes durante el Black Friday debe ser impecable, ya que en muchas de las ventas que realices ese día, tienes la oportunidad de captar nuevos clientes. Justo uno de los días más movidos del año es cuando debes vigilar que todo vaya sobre ruedas (nunca mejor dicho). Pero, ¡que no cunda el pánico! A continuación, te traemos una serie de recomendaciones para realizar una buena gestión de la logística durante el Black Friday.

1.Transporte rápido

Es fundamental contar con una empresa de transporte rápida que se comprometa con nuestros plazos de entrega y que los cumpla. Además, debes asegurarte de que la empresa que elijas cuenta con lo medios de transporte necesarios para el traslado de tu mercancía.

2. Contar con suficiente stock

Es importante hacer una previsión de las ventas que vamos a tener en el Black Friday para asegurarnos de que contamos con el stock suficiente. Especialmente, debemos surtir el almacén con aquellos productos que hayamos promocionado antes de la fecha.

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3. Un departamento para embalar y enviar

Las tareas de embalar y enviar los paquetes pueden parecer sencillas cuando hay poco volumen de trabajo, pero en un pico de ventas como el que se espera en el Black Friday, puede suponer una tarea importante que te lleve mucho tiempo y ralentice los envíos. ¿La solución? Contar con un departamento o sección en la empresa que se dedique exclusivamente a esta labor.

4. Contratar más personal (si es necesario)

Haz cálculos para evaluar si vas a necesitar más personal durante el Black Friday. Es posible que necesites contratar colaboradores para hacer frente a la campaña durante un periodo de tiempo. Si finalmente decides ampliar la plantilla temporalmente, es importante que comiences a entrevistar candidatos con la suficiente antelación como para que reciben la formación adecuada y estar en el puesto de trabajo cuando se despierte la fiebre del Black Friday en los consumidores.

5. Prepárate para la logística inversa

La actividad de cualquier e-commerce está ligada a un porcentaje de devoluciones sobre el número total de ventas. Es importante que lo tengas en cuenta de cara al Black Friday, porque al incrementarse la ventas, también tendrás que devolver más artículos. Es más, debes prepararte para la gestión de devoluciones que posiblemente sea superior al habitual, debido a las compras compulsivas que pueden llegar a producirse durante estos días.

6. Usa la tecnología para automatizar procesos

La logística en el Black Friday funciona mucho mejor automatizando todos los procesos que nos permita la tecnología. Así lograremos mejorar los tiempos, la calidad del envío y el servicio al cliente. Por ejemplo, puedes aprovecharte de recursos tecnológicos para mejorar la gestión de flotas, realizar seguimiento de los paquetes en tiempo real o evaluar la productividad de tu equipo.

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¿Preparado para triunfar en el Black Friday? La logística juega un papel fundamental a la hora de ofrecer un buen servicio y, en el Black Friday se puede lograr siguiendo los consejos que acabas de leer. Y, recuerda que un cliente satisfecho vuelve y te recomienda. Por tanto, puedes aprovechar el Black Friday para que tus beneficios aumenten también a largo plazo. ¡A por ello!

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