Tiempo de lectura: 3 minutos

Son muchos los gerentes que han realizado la integración de un ecommerce y una tienda física. Gracias a esta combinación hay infinidad de tiendas locales que pueden sobrevivir, especialmente cuando se trata de negocios situados en pequeños pueblos que no pueden cubrir gastos solo con los clientes físicos. Un buen ejemplo lo encontramos en boutiques o tiendas de ropa. ¿Es tu caso? Si te sientes identificado/a este post te interesa. Te damos las claves para la llevar la mejor gestión de tu almacén ecommerce sin perder de vista tu tienda física.

Consejos para la gestión de un almacén ecommerce y tienda física

La gestión de un almacén ecommerce y de una tienda física al mismo tiempo puede ser una tarea realmente agotadora. Sin embargo, puedes simplificar enormemente el trabajo si echas mano de las pautas que te presentamos.

Usa software para gestión de ecommerce

Si aún no lo tienes, debes contar con un software para la gestión de la parte ecommerce. Este programa es primordial para llevar el control de los pedidos online. Prestashop y WooCommerce son algunos de los más conocidos pero hay varios. Entre sus ventajas, cabe destacar que te permiten hacer un seguimiento de los pedidos y mantenerte alerta sobre el stock de los productos que tienes en el almacén.

>  Cómo gestionar el inventario de tu e-commerce

Almacena lo mínimo

Este consejo es útil especialmente si cuentas con un espacio reducido para el almacenaje de tus productos. Es importante que te fijes en las ventas que realizas en tu tienda física para que no te encuentres sin producto cuando vengan a comprar. Sin embargo, los pedidos de tu ecommerce quizás pueden realizarse directamente desde el proveedor, sin que tengas la necesidad de almacenarlos. Esta práctica, además de ahorrar espacio, reduce el riesgo de que te hagas con exceso de stock.

Estructura y ordena tu almacén físico

¿Qué productos son más demandados a través de la ecommerce? ¿Cuáles son los favoritos de los clientes que te compran en la tienda física? ¿Tienes productos de alta rotación? Estas preguntas son solo algunos ejemplos relevantes de entre todas las cuestiones que puedes hacerte con respecto a la estructuración y orden de tu almacén. Lo ideal es que en su interior guardes los artículos clasificados según tus necesidades para agilizar cualquier tipo de venta, ya sea online o en la tienda física.

Trabaja con una buena empresa de logística

Entregar los pedidos en el plazo prometido es esencial para que tu ecommerce goce de una buena reputación que, por extensión, también ganará el nombre de tu tienda física. Para ello, es muy importante que te rodees de buenos profesionales en la logística.

Pon plazos que puedes cumplir

Este consejo está íntimamente relacionado con el anterior. Es muy tentadora la idea de publicar en nuestra web cortos plazos de entrega para captar la atención de los usuarios y conseguir que nos compren. ¡Error! Únicamente debes prometer aquellos plazos de tiempo que realmente vayas a cumplir porque entregar los artículos fuera de plazo es uno de los motivos más frecuentes de quejas y comentarios negativos en redes sociales y otros espacios tan importantes como las reseñas de Google, afectando seriamente a nuestra reputación.

>  10 soluciones logísticas para e - commerce

Cuida el aspecto de tu tienda física

La tienda física es el escenario perfecto para captar imágenes de tu producto que luego puedes utilizar en tus campañas de marketing online. Luego, debes cuidar su aspecto al extremo. La imagen que transmitas en la “vida real”, es la misma que van a percibir tus seguidores del entorno digital.

¿Qué consejos te parecen más prácticos para la gestionar tu ecommerce junto a una tienda física? Estamos seguros de que su aplicación te aliviará carga de trabajo y agilizará los procesos de compra.

Si tienes un ecommerce y haces campañas de marketing, una agencia de Marketing Digital puede ayudarte y hacerte ganar mucho tiempo. en iSolated te harán una auditoría SEO gratuita y te darán las pautas a seguir en tu plan de Marketing.

Rate this post