LLAMARCONTACTAR

Si dispones de un negocio online, es importante que no descuides el embalaje de tus productos. Pero no te preocupes, porque en este post de Serwell te ofrecemos numerosas ideas y opciones, para que puedas escoger embalaje para ecommerce con todas las garantías.

Si deseas mejorar el rendimiento de tu negocio, y tener las mayores posibilidades de éxito, es preciso ofrecer envíos seguros y rápidos, pero también resulta necesario cuidar el packaging. Este debe ser original, que identifique a tu empresa a la perfección, y capaz de ajustarse a las necesidades de los clientes, además de ofrecer la mejor protección a los productos.

¿Por qué es importante escoger el embalaje perfecto para ecommerce?

Si necesitas saber por qué es importante escoger el embalaje para ecommerce, atento. Son múltiples los beneficios que conlleva la elección del embalaje correcto, para cada tipo de mercancía en el terreno ecommerce. Y entre las razones, podemos incluir las siguientes:

Protección del producto

Un envoltorio exterior adecuado a la forma, tamaño y fragilidad del producto en particular, puede garantizar que el cliente reciba su pedido en óptimas condiciones, y deposite toda su confianza en nuestra marca.

Imagen de marca

Cuando vayas a escoger embalaje para ecommerce, debes tener en cuenta que el packaging es lo primero con lo que el cliente entra en contacto. Por ello, debes de de asegurarte de que este trasmite la imagen adecuada de tu marca.

Mejorar la experiencia del cliente

Para lograr que el cliente obtenga una buena experiencia, es fundamental contar con un embalaje único, un diseño original y materiales de calidad. Esto es imprescindible para que el cliente disfrute del servicio y desee volver a comprar en nuestro negocio.

Promocionar la marca

Una de las razones por las que hay que tener cuidado en  escoger el embalaje para ecommerce es porque este debe identificar a la perfección a la marca. De este modo, nos aseguraremos de realizar la mejor promoción.

Impacto ambiental y sostenibilidad

En la actualidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se ha convertido en una prioridad para todos. Y en el mundo de los negocios, también debemos de adoptar las medidas necesarias para tratar de ser más respetuoso con él.

Por ello, a la hora de escoger embalaje para ecommerce, debemos tener este punto muy presente y tratar de hacer todo lo posible. Por ejemplo, hacer uso de materiales reciclables o biodegradables.

En la actualidad, debido a los cambios climáticos que se viven, es de vital importancia escoger el embalaje para ecommerce que sea amigable con el medio ambiente.

escoger-embalaje-ecommerce

Cómo escoger embalaje para tu ecommerce: Aspectos a tener en cuenta

Antes de escoger el embalaje perfecto para ecommerce, debes tratar de cuidar algunos aspectos importantes. A continuación, te contamos cuáles son y por qué son importantes para tomar la mejor decisión.

1. ¿Qué vendo?

En primer lugar, debes tener claro qué tipo de producto debemos abordar, así como sus características principales, con respecto al peso, el tamaño, fragilidad, etc. De este modo, podrás conseguir el embalaje ideal, para proteger la mercancía y garantizar una buena imagen de marca.

2. ¿A quién se lo vendo?

Para elegir el packaging más adecuado, también es importante definir el público objetivo al nos dirigimos. De esta forma, podemos adoptar un embalaje que se ajuste a la perfección a sus gustos y exigencias. Por ejemplo, si son niños, adolescentes, adultos, mujeres, hombres etc.

3. Proteger el producto

Otro aspecto a considerar cuando vayamos a escoger embalaje para ecommerce es la protección del producto. Como ya hemos mencionado anteriormente, dicha elección es muy importante, ya que debemos asegurarnos que la mercancía llegue en buen estado a su destinatario.

Para ello, no solo se debe tener en cuenta el tamaño, forma y fragilidad del producto, sino también otros aspectos más específicos como:

  • Conocer las diversas calidades del cartón existentes en el mercado, con el fin de poder seleccionar la que consideremos más adecuada, y asegurarnos de que el producto en cuestión llegue a su destino en óptimas condiciones.
  • Comprobar si el producto posee esquinas o una forma más complicada de embalar, y para el que podría ser útil usar cajas o recipientes específicos para protegerlo de forma adecuada.
  • Para evitar que el producto se desplace demasiado dentro del embalaje, te recomendamos usar relleno en el interior del mismo.
  • Sellado. Coloca en tu embalaje precinto para sellar o fijar la posición del producto, para una mayor seguridad.

4. Imagen adecuada

Debes de asegurarte de que al escoger embalaje para ecommerce, este refleje a la perfección la esencia de tu marca. De este modo, contribuirás al branding de la misma.

También has de darle importancia al tipo de clientes a los que deseas destinar tus productos, así podrás crear la estrategia adecuada para ganarte la confianza de los mismos. Ponte como objetivo conseguir siempre dejar una huella y que te recuerden, así como ajustarte a las exigencias y necesidades de tus clientes para lograr su fidelidad a la marca.

Sé original e intenta integrar en tu diseño aquello que deseas transmitir con tu marca, ya sea a través de tu logo o con algún mensaje o lema atractivo que represente a tu negocio.

elegir-embalaje-para-ecommerce

5. Coste

Tampoco hay que olvidarse de la relación calidad-precio, a la hora de escoger embalaje para ecommerce. Para ello, no descuides el tipo de producto a enviar y la mejor opción para hacerlo. Por ejemplo, si se trata de mercancía muy frágil, habrá que asegurarse de que llegue en buen estado, teniendo en cuenta que el embalaje lo garantice y su precio sea aceptable, o al menos, no sea la opción más cara.

6. Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente

Una vez más, hacemos hincapié en la conservación del planeta. Y es que, para escoger embalaje para ecommerce, debes tener en mente si este será respetuoso o no con el medio ambiente.

Ten en cuenta que esto servirá para ofrecer una mejor imagen de nuestro negocio, además de ganarnos la confianza de aquellos que se preocupan por la conservación de nuestro entorno. En general, se valora mucho más a las compañías que hacen uso de embalajes ecológicos o reduzcan el impacto negativo al medio ambiente con sus procesos.

Una de las opciones más sostenibles es cartón ondulado, ya que es biodegradable y es posible reciclarlo. También puedes optar con materiales reciclables y evitar el uso de rellenos o excederte en materiales que puedes sustituir con otros más eficaces y de menor volumen.

Consigue el embalaje perfecto para tu ecommerce

¿Te ha sido útil este post sobre cómo escoger embalaje para tu ecommerce? En Serwell queremos ayudarte en todo lo que nos sea posible. Por ello te ofrecemos los mejores servicios para que consigas optimizar el rendimiento de tu negocio, gracias a la mejora de los procesos de logística y transporte de tu negocio online.

Ponemos a tu disposición el mejor packaging y embalaje para ecommerce gracias al mejor equipo de profesionales, y nuestra gran experiencia en el sector. Del mismo modo, también tienes la posibilidad de contratar nuestros servicios de envíos ecommerce, almacenaje y picking.

Si quieres resolver alguna duda o precisas de nuestra ayuda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.