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En los últimos años, el comercio electrónico ha conseguido una expansión que abarca muchos niveles. Para las personas resulta más sencillo comprar desde la comodidad de sus casas en lugar de realizar un extenuante viaje hasta la tienda. Esto se debe a que es más sencillo contar con un servicio de entregas Ecommerce, el cual se encargue de dejar la orden en la puerta de tu hogar.

No obstante, realizar las entregas se ha transformado en todo un desafío para las empresas que disponen de una venta en línea, pues si quieren destacar ante la competencia deben ofrecer un servicio rápido y seguro.

Si deseas conocer más sobre el reto de las entregas Ecommerce y cómo funciona este servicio, en este post de Serwell te proporcionamos información relevante sobre este tópico.

Accesibilidad de las entregas Ecommerce

Los comercios en línea funcionan mediante el uso de las herramientas digitales como un sitio web, una red social o una promoción en otras páginas. De manera que, la accesibilidad es uno de elementos destacables.

Para que tu servicio de entregas sea práctico debe funcionar en cualquier tipo de dispositivo electrónico, sea un ordenador, móvil o tablet. Con solo hacer un clic debe conseguirse la información pertinente sobre los servicios.

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Sin embargo, la accesibilidad debe ser un elemento clave que deben cumplir tanto el usuario como el servicio de entregas en línea. ¿A qué nos referimos? Un gran porcentaje en España de las entregas fallidas se debe a que los usuarios no se encuentran en el domicilio o no atienden la forma de contacto dada.

Expectativas de los usuarios

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Con la llegada del Covid-19 el reto de las entregas Ecommerce se convirtió en toda una odisea, debido a las límites de transporte y cuidados especiales que ahora deben mantener las empresas en su logística de repartición.

En ese sentido, las expectativas de los usuarios por conseguir un servicio de quick commerce aumentaron de forma significativa. Puesto que, la demanda de utilizar toda clase de servicios en línea tuvo un crecimiento inimaginable, difícil de manejar para la mayoría de las empresas.

Muchas empresas tuvieron que mejorar el rendimiento de su servicio de entregas, descubriendo dónde se encontraba el fallo en su sistema o cambiando completamente la modalidad dentro de su logística.

6 claves en las entregas Ecommerce

Si estás interesado en conocer un poco mejor cómo funciona la logística en las entregas Ecommerce, a continuación, te proporcionaremos las 6 claves en el proceso de entregas:

1.  El producto

Según el producto adquirido, se podrá determinar la forma de envío a realizar al cliente. Dentro la logística de entregas existen los tipos de envíos regulares y los especiales.

Tal como su nombre indica los envíos convencionales se han hecho en un tiempo estándar con un paquete regular. En cambio, los tipos de envíos especiales pueden ser clasificados bajo ciertos elementos característicos como su fragilidad, volumen y urgencia.

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Por medio de algunos servicios de entregas Ecommerce como Serwell, la empresa puede optar por ofrecer un envío urgente que se entregue en condiciones idóneas y seguras en el lapso de tiempo de 2 horas, lo cual mejoraría el rendimiento de la logística de la empresa.

2. Oferta de precios

Las tarifas de precios son otro punto clave dentro del reto que conlleva realizar entregas, debido a que la competencia de los operadores logísticos es ardua y existen una amplia cantidad de ofertas.

Si quieres discernir entre un servicio u otro, debes tener en cuenta elementos básicos como la atención al cliente, disponibilidad, trazabilidad, porcentaje de incidencias, capacidad de respuesta y logística inversa.

3. Zonas de entrega

La geografía puede resultar un limitante al momento de contratar un servicio de entregas adecuado. Este aspecto depende del nivel de alcance que como empresa desees alcanzar en tu negocio, porque entre más lejos sea la entrega más serán los tiempos de despacho.

Cabe destacar que esta clave se vio afectada con el COVID 19, pues las zonas de entrega se redujeron de manera significativa, retrasando el tiempo de despacho y la capacidad de ejecutar un reparto con normalidad.

4. Tiempo de entrega

El reto principal en la travesía de entregas se centra en el tiempo estimado en el cual se efectuará el despacho.

Los clientes vuelven a adquirir productos en un comercio en línea, en la medida que toda la experiencia haya sido satisfactoria, pero el punto crítico está en reducir los tiempos de entregas.

5. Reembolsos

Las incidencias son un elemento común en las entregas Ecommerce, por ello toda empresa de envíos debe garantizar a sus usuarios una política de reembolso en un tiempo estimado y cumpliendo una normativa estándar.

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¿En qué casos se puede aplicar? Si el producto fue repartido en malas condiciones, no es la orden solicitada o con mucho tiempo de retraso.

6. Seguro del envío

El último punto clave en la logística de las entregas Ecommerce es la disponibilidad de un seguro de envío al momento de realizar un despacho.

Además de la rapidez en el servicio, un usuario exigirá que su paquete llegue de forma segura y no se extravíe en el trayecto.

Por lo general, esta clase de elementos necesitan ser garantizados por la empresa de mensajería, la cual necesita disponer de varias alternativas de seguros para realizar envíos.

Beneficios de realizar correctamente las entregas Ecommerce

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El beneficio principal de ejecutar este proceso de forma adecuada, es que la empresa mejorará su rendimiento como negocio en el plano de ventas e imagen ante los usuarios.

Un cliente decide optar por un servicio sobre otro si entre sus elementos se destaca un servicio rápido y seguro de entregas, en el cual los productos lleguen sin ningún inconveniente hasta su domicilio.

En caso de que necesites esta clase de servicios proporcionados por una empresa profesional, la cual te ayude con que las entregas Ecommerce se realicen adecuadamente, no dudes en contactarnos.